Jump to content

NGC 5365 en Centauro


Publicaciones recomendadas

Amigos:

Mando esta humilde fotito con webcam de la galaxia lenticular NGC 5365 en Centauro ya cerca del límite con Lupus. Es un buen objetivo para webcam por su tamaño angular.

Es una galaxia de magnitud entre 11 y 12 , que al estar arriba me dejo que la fotografiara.

Calculo que con mejor cielo, equipo y fotógrafo debe salir espectacular.

Fueron solo 2 tomas; una de 65 segundos y otra de 110 segundos más 4 darks; cada una de ellas apiladas con sus darks aparte e integradas en Photoshop.

Alejandro

5776b4d01eae8_NGC5365_chica.jpg.c1ba6a37

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Ale, la verdad no me canso de admirar lo que hacés con esa webcam. Te felicito en serio. Y sumando la contaminación lumínica de la Docta, más meritorio. La galaxia quedó muy bien. Que empeño. Seguí así, hermano. Saludos!!!

Enlace al comentario

Gracias Diego!!

Si la montura te lo permite, aun con un equipo fotográfico barato como las webcam, se puede hacer fotos de galaxias de este tamaño.

Hay muchisimas....al principio me achicaba con el Stellarium y ponía como límite 8 o 9 de magnitud apara nebulosas y galaxias, pero cuando mejoré un poco la puesta en estación me le animé a las más débiles.. Obvio...no las veo ni a palos por el ocular..pero busco aquellas que tengan algunas estrellas mas o menos brillantes cerca para tenerlas de referencia y les doy larga exposicion de prueba...y las veo en la foto (que no grabo todavía) al menos para centrarla.

Te digo que es fascinante estar sentado en el balcón con una copita de vino tinto, musica, unos quesitos y el telescopio (a través de la webcam/notebook) mostrandome galaxias desconocidadas para mí.

un abrazo

Alejandro

Enlace al comentario

Wau Ale , según el Starry tiene una magnitud aparente de 14 , muy buena captura ! existen varios objetos de ese tipo por esa zona,muy débiles todos y nada facil de encontrar seguramente.

Te felicito ! 8)

Enlace al comentario

Gracias Sebytaf!!

Andrés:

Segun SEDS (http://seds.org/~spider/ngc/ngc.cgi?5365) es magnitud 12;

Según DeepSkyLog es 11 (http://astrotips.com/deepskylog/detail_ ... t=NGC+5365);

Según SkyFactory es 12 (http://www.skyfactory.org/deepskycatalogue/NGC5365.html)

Segun Stellarium es 12

Segun STarry Nigth es 14...

La explicación podria ser que esta galaxia que fotografié es la mas grande y visible de un grupo de galaxias con el mismo nombre.. En la NASA/IPAC EXTRAGALACTIC DATABASE (http://nedwww.ipac.caltech.edu/cgi-bin/ ... NGC%205365) listan todo esto:

1 NGC 5365A 13.58

2 NGC 5365 GROUP

3 NGC 5365 12.45

4 NGC 5365B 14.11

Todo indica que las magnitudes diferentes a 12 son de otras galaxias del grupo.

Obviamente, con estas fotografías no persigo cosas estéticas ya que no me da ni el equipo ni mi experiencia en el procesado, sino mas bien la captura en sí misma..Digamos que el mayor placer es buscarlas haciendo "star hopping" y "cazarlas" con la webcam...para mi ya no le encuentro utilidad al GOTO...Prefiero elegir una en el Starry e "ir" por ella con la camarita web.

Un abrazo

Alejandro

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...