Jump to content

Nuevo de Uruguay


GonzaloROU

Publicaciones recomendadas

Buenos días, por apresurado nada más (y un poco despistado) estuve solicitando consejos a ustedes, quienes amablemente me los brindaron y no me había dado cuenta de que hay un lugar en el foro para presentarnos como debe ser.

Mi nombre es Gonzalo Ronchera, soy de Montevideo, Barrio Malvín, 34 años.

Mi equipo por ahora es un telescopio Reflector 76/700 azimutal marca (Astronomical Telescope), con oculares SR 4mm, H 12,5 mm y H 20 mm, dos oculares Plössl de 6,5 y 10 mm, una webcam muy económica modificada y una cámara digital Olympus FE100.

Tanto telescopio como cámara web, los compré a un precio irrisorio en un supermercado local unos U$S 50 todo, pero me sirvió a mi propósito que era evaluar si realmente me gustaba la astronomía teniendo mi propio telescopio y sin gastar importantes sumas de dinero. Si no me convencía devolvía el telescopio y listo.

Ahora estoy tratando de traer de USA un Celestron Astromaster 130/650 motorizado con un barlow Meade #126 y una cámara Meade LPI.

Les dejo fotos de mi equipo y saludos a todos, agradecido ya por los consejos que me han ayudado en mucho.

P1010103.JPG.9e32a400609108f1c0de6c4ae38

P1010104.JPG.fff602914b507e2ff1632f5dae0

Enlace al comentario

Hola Gonzalo, bienvenido a Espacio Profundo! Viendo la foto desde tu balcon me hace acordar las veces que hablo con German Bresciano (coterraneo tuyo) por chat pasandonos el dato del clima, una vuelta me confiima German "aca esta todo cerrado el cielo, y hay terribles bancos de niebla, con viento del este", yo tranquilo porque estaba totalmente despejado en Buenos Aires, pero duro poco, a los 15 minutos tenia los bancos de niebla que hablaba German :lol:

Saludos y bienvenido!!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

hola GonzaloROU, bienvenido a e.p.

yo tambien empece con un bichito igual a ese hace unos 4 años atras y ya fui por 2 mas........jeje

saludos desde este lado del rio

suerte

Enlace al comentario

Bienvenido a EP Gonzalo!!

Yo nunca tuve un teles como ese, pero me parece un buen teles para ir probndo si te gusta la astronomía :D .

Un consejo: después de usarlo sacale el ocular así no se te ensucia. Bueno, qué se yo :lol: .

Un abrazo grande!

Enlace al comentario

Totalmente agradecido por vuestra bienvenida.

Realmente el lugar en el que vivimos no podría ser mejor, una hermosa vista al Río de la Plata ya que estoy en la costanera o rambla como le decimos acá una terraza al sur y una al norte, ambas despejadas, pero por desgracia, como nos sucede a casi todos los que vivimos en ciudades, la contaminación lumínica es importante, pero de todas formas me las arreglo para observar desde casa o los fines de semana me alejo unos 20 km de la ciudad.

Una vez al mes mas o menos, vamos al Departamento de Rocha al balneario La Paloma y saliendo del mismo hay un camino que va a una laguna en el que no hay ni una sola luz a kilómetros a la redonda. El cielo en ese lugar es IMPRESIONANTE, realmente demoro bastante en armar el telescopio porque quedo perplejo mirando el cielo. Con mi telescopio actual no puedo creer la cantidad de estrellas que se puede llegar a ver en el campo visual y hasta se me dificulta armarme en la mente las constelaciones por la cantidad de estrellas que se ven. Espero ir aprendiendo con el apoyo de ustedes y espero hacerles llegar fotografías que vaya sacando.

Ahh, Zoilo, tenés toda la razón, yo creía que tapando el tubo y dejándole un ocular puesto evitaba la suciedad en los espejos, pero prefiero hacer alguna especie de tapa para el ocular y no exponer los mejores oculares que tengo.

Un abrazo grande para todo E.P.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...