Jump to content

Foto circumpolar: Primera toma con CHDK Canon A570 IS


diegote71

Publicaciones recomendadas

Hola. Cuelgo la primera prueba de una foto con la cámara hackeada con CHDK. Una toma de 10 minutos a Iso 80, más un dark. La hice en la esquina, en un campo, para esquivar algo de las molestas luces. Retoque en Photoshop para mejor contraste de las estrellas. La contaminación lumínica obliga a ello. Saludos...!!!

Polo.jpg.4569f32b2d56788001783d0223425b0

Enlace al comentario

Hermoso panorama Diego ! dá para hacerse un cuadro ! con mas tiempo quedaría mas impresionante no ?

Muy buena foto, felicitaciones ! :shock::wink:

Enlace al comentario

Claro que sí, Andrés. Me encantaría. Tendría que hacer varias tomas, pero tengo un problema, y no le encuento la vuelta. Si la foto es de 10 min, el procesado de la cámara lo es también. O sea, hay que esperar 10 min para la próxima foto. Por lo que leí, eso es el reductor automático de ruido. Sé que en réflex se puede inhabilitar, pero en la mía parece que no. Eso creo. Si alguno sabe como se hace, bienvenido. Saludos!!!!

Enlace al comentario
Claro que sí, Andrés. Me encantaría. Tendría que hacer varias tomas, pero tengo un problema, y no le encuento la vuelta. Si la foto es de 10 min, el procesado de la cámara lo es también. O sea, hay que esperar 10 min para la próxima foto. Por lo que leí, eso es el reductor automático de ruido. Sé que en réflex se puede inhabilitar, pero en la mía parece que no. Eso creo. Si alguno sabe como se hace, bienvenido. Saludos!!!!

Diego, eso es por que la cámara hace un dark automático de la misma duración que la foto y lo resta de la original que sacaste, para disminuir el ruido. Normalmente eso se puede inhabilitar, no se en el chdk.

Muy buena la foto!

Saludos

Enlace al comentario

linda foto, centraste el sur celeste justo en el medio.......

linda composicion con el tanque y el molino

suerte

Enlace al comentario
linda foto, centraste el sur celeste justo en el medio.......

linda composicion con el tanque y el molino

suerte

Estéticamente son geniales esas composiciones entre el cielo y algún árbol u objeto cercano como tejados montañas. molinos, tanques, etc. :shock:

Enlace al comentario

Hermosa foto Diego!! muy buena!

Le podes sacar el dark automatico, depende para lo que saques, para espacio profundo sacar la mancha que deja en una de las esquinas es muy dificil de sacar y la cantidad de hotpixel tambien.

Enlace al comentario

Gracias Sebastián. Mi intención unicamente es poder hacer una foto circumpolar pero con varias tomas para que las trazas sean largas, lo que da una imagen hermosa. He leído un tutorial al respecto y allí dice que hay que sacar el dark automático, y compensarlo con varios darks hechos con los mismos parámetros... Saludos.

Si interesa, aquí esta el enlace del tutorial.

http://www.xatakafoto.com/tutoriales/co ... cumpolares

Enlace al comentario

Hola Diego, muy linda imagen.

Si el cielo da para mas, subile la ISO y bajale el obsturador a F/2.8 o F/3.2.

En la imagen se nota perfectamente Sigma Octanis y el asterismo que se usa para poner en estación. Junto al molino se hace preciosa la vista.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Diego:

Primero que nada EXCELENTE la foto!!

Respecto de la sustracción automática de darks con el CHDK probé exposiciones de 10 minutos con y sin (sacado aparte) y no se si no es mejor la sustracción automatica.

Creo que con ese cielo da para mas como dice Leo. Yo probaria 20 minutos ISO 50..total no cuesta nada probar.

Quiero tratar de imitarte y hacer estas circumpolares pero me temo que justo en el sur tengo lo pero de la contaminacion luminica.

Un abrazo

Alejandro

Enlace al comentario

Hola! en verdad es una excelente fotografía. Ahorita no recuerdo específicamente donde, pero he visto en alguna parte que en el caso de no poder hacer (por la razón que sea) una sola toma larga, se pueden juntar varias cortas en Photoshop, supongo que como capas, más aún teniendo puntos de referencia como el tanque. Lastima que a mi ambos polos me queden tan bajos... :?

Enlace al comentario

Hola Diego:

Hice un intento de hacer una foto como la tuya pero la contaminación luminica justo ahí me mato la foto.. Le busqué mil vueltas pero no hay caso.

Te adjunto el intento que salio mejor (imaginate los otros desastres), fue de 11 minutos con la Canon A530 con CHDK a ISO 20 (menos ISO imposible)

un abrazo,

Alejandro

Circumpolar.jpg.4c00b283e232cd7a53a4f1c0

Enlace al comentario

Bien Ale, me encanta tu actitud ante los contratiempos de la ciudad y sus luces. ya veo que difícil es con tanta contaminación lumínica. Paro se notan bien las estrellas en movimiento. Mi idea es pronto hacerme una escapada al campo para optimizar los resultados de este tipo de fotografías. Un abrazo, amigo!!! :lol:

Enlace al comentario

Esta es una primera prueba de foto circumpolar con trazas más largas. Quité el dark automático e hice tres tomas de 10 min, unidas luego con el programa Startrails. Faltan darks, lo sé, y además quedaron con una pequeña separación en los trails por un descuido. Pero es para que vean como queda usando varias tomas cortas en vez de una muy larga. Pronto haré una mejor foto en la oscuridad del campo....será otra cosa. Saludos

Startrails.jpg.2efd9914267fc4ba99ff5009f

Enlace al comentario

Está buenísima, el estanque en primer plano le da un buen toque artístico y los trazos se ven muy suaves. La otra con los árboles se ve más hermosa aún.

Aprovechando esta misma foto, algo me inquieta sobre las tomas de exposición largas. Darle 10 minutos de exposición a una digital que en teoría fue diseñada para 15-30 s, no produce el sobrecalentamiento de algún sensor? En tu caso notaste algún calentamiento importante luego de la toma? Es que 10 minutos suena fantástico, pero a veces pienso si no será como meterle 250 km/h a un Volkswagen Gol... :roll:

Enlace al comentario

mortal, el verde te quedo fluorescente!

muy linda me encanto

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...