Jump to content

C/2008Q3 imagenes


FernandoTifner

Publicaciones recomendadas

ah bueno..........

muy pero muy buena la animacion!

suerte

Enlace al comentario

Hola Amigos:

Les dejos una animación de las tomas que hice de este cometa el 13/06/2009. La verdad no sabía como hacer la animación con las fotos alineadas, si hacerlo pegando foto por foto en el image ready, lo que es un bardo. Hasta que me acordé de un programa que había usado hace mucho tiempo: ImageMagick. Es poco amigable para el uso, a travez de la consola de DOS (yo dato de aquellos tiempos :lol: ) pero bastante potente y freeware. En particular puede leer fit y convertir una serie de fotos a video mpeg, avi, gif, etc. Bueno si alguien conoce otra forma le agradecería que la comente.

Perdio bastante calidad porque la comprimi bastante para subirla, igual sigue quedando un archivo grande, si perjudico la carga de la página, que los administradores borren el mensaje sin drama.

c2008q3.gif

Saludos!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Gracias Gustavo. A mi, la verdad, no me había gustado, así que cambie la imagen que pegué por otra con el histograma no tan recortado.

Aca no se ve ni antares :lol:

Saludos!

Enlace al comentario

Sí Fer. Está linda la animación y demuestra lo inquieto que sos a la hora de lograr lo que querés.

Yo también quisiera aprender sobre otras alternativas para las animaciones ya que la que vos lograste no es compatible con un problema de fotosensibilidad que tengo, por lo intermitente de las imágenes.

Anoche estuve en Tanti y tuve el mismo problema que vos: se vaían pocas estrellas tras ese manto de nubes. Intenté con el asteroide 2009 LB pero fracasé y abandoné todo por este fin de semana. espero que mejore para el próximo.

Carlos

Enlace al comentario

Hola Gente:

Aqui les dejo otra del cometita, sacada en condiciones meteorológicas deplorables :evil: .

Estuve viendo un poquito el tema de los procesados cometarios, anoche quise llevar a la práctica lo poco que ví, pero tipo 21:30 decidí que no tenía sentido seguir, el viento movía el telescopio. De modo que le tire solo a este.

c2008q3.jpg

Un abrazo!

Enlace al comentario

buenísimo, Fernando.

a ver si ya mandas las medidas a cometas_obs y observadores_cometas.

la verdad es que haz hecho una captura de lujo.

yo estoy procesando el mio ahora, pronto lo cuelgo.

pero no me quedó como el tuyo.

felicidades.

un abrazo, a ver si te convencemos para una casita para el teles en el jardín...

asi no jo... e el viento...

saludos, gustavo.

hoy creo que me paso al pequeñin.

Enlace al comentario

Gracias por el aliento Gustavo. Hice lo que pude, el FWHM debe haber sido de 7 u 8, ni la casita en el jardin hubiese resuelto el problema. Ya algun día podré hacerme el observatorio.

Saludos!

Enlace al comentario

no es una foto de hice lo que pude...

está de primera !!!

felicidades otra vez por todas las fotos y observaciones que hiciste.

cada dia te superás mas.

yo a veces tiro fotos con mucho peor seiing. pero veo que la toma tiene señal para aburrir.

que hay con las listas ?

saludos !

fenómenoooooo

:D

Enlace al comentario

No se si será para tanto, pero gracias amigos por el aliento. Como verán me han dejado solo y estoy al cohete (traducción: aburrido sin saber que hacer) como guardabarro de barco :D así que aca subo la animación de las fotos. Aparece una pequeña galaxia se llama PGC42954 A 1242-20 .

c2008q3.gif

Saludos!

Enlace al comentario

Excelente toma, como siempre. Si está la galaxia, te la marco. Tengo instalada una interface para consultar el excelente sitio de Vizier y por la zona hay 3 o 4 galaxias más, son chiquitas se confunden con estrellas.

Saludos!

C2008Q3090627-J47.jpg.8ed6da7a3e23d7dd1a

Enlace al comentario

felicitaciones fernando y gustavo por las fotos y animaciones, cada vez trabajos de mas calidad sus ttrabajos.

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...