Jump to content

Galaxia NGC 6221en Ara con webcam


Publicaciones recomendadas

Amigos:

Siguiendo con galaxias débiles, les dejo un apilado de 32 cuadros de 110 segundos de exposición de la Galaxia NGC 6221 en la constelación de Ara.

Es una galaxia espiral de magnitud 11, con tan solo 3,2 minutos de arco de diámetro angular.

Para bajar el ruido promedié 45 darks

Alejandro

5776b4d04e234_ngc6221_chica.jpg.c17435be

5776b4d05da87_ngc6221_chica.jpg.ba0d49a6

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Jaja! Gracias Jesús, pero creo que hay muchisimos. Generalmente uso software tipo cartes du Ciel que al ponerle que muestre galaxias hasta la magnitud 13 ..se llena el mapa de miles de puntitos señalando las galaxias.

En mi caso, busco solo las que entran en mi pedazo de cielo, y de ellas las que están cerca de algunas estrellas brillantes para ubicarme, y, a su vez, de éstas, elijo las de diámetro angular de más o menos 3 minutos de arco..y aún después de esos filtros me quedan 50 o 60 para elegir.

Un abrazo

Alejandro

Enlace al comentario

Gracias Ramiro! Me alegro que te gusten..en realidad el desafio que me estoy planteando es encontrar técnicas adecuadas para hacer fotos de espacio profundo con webcam..hay muy poco material en la web y si comparto logros y fracasos por ahi le ayuda alguien con la misma inquietud.

Un abrazo

Alejandro

Enlace al comentario

Está muy buena !!! por los tiempos que estás usando y la cntidad e cuadros la captura de este solo objeto debe ser muy larga. admirable!!!

Un abrazo

Enlace al comentario

Marcos:

En realidad dije Cartes du Ciel solo como orientacion, pero el que decididamente uso es el Starry Nigth Pro Plus 6 el cual es muy muy facil configurarlo como se te antoje. No es que con Cartes du Ciel no se pueda sino que la interfase en muy confusa..

Mirá que fácif con Starry...:

starry.jpg.f015721a1d11f567107bfb433c5b4

Enlace al comentario

A eso me refería precisamente es poco práctico el Cartes para hacer un filtrado de objetos según magnitud y tipo, eso sin contar que no están simbolizadas adecuadamente estrellas dobles, nebulosas planetarias etc de acuerdo a la simbología usual :?

Excelente el Starry creo que en una doble núcleo debería funcionar de pelos :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...