Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

peli_rosa

Con la depresión PRE-Telescopio!

Publicaciones recomendadas

peli_rosa

Buenas a todos de nuevo!!

Después de tantos meses buscando y rebuscando, el fin de semana pasado estuve con un amigo que también tiene un telescopio y me quitó las ganas de la astrofotografia aún. Me recomendó empezar con un dobson y al final me he comprado un 150/1200 :D

Y suerte que le hice caso al muchacho porque ayer me llegó el teles, lo monté y estuve mirando un poco el cielo! Pero nada, ni siquiera pude ver saturno, que yo ya pensaba que lo tenia localizado! Miré la estrella que pensaba que era con un ocular de 10mm (que se supone que se distinguirían los anillos, no?) pero que va, era una estrella normal :lol:

Además, me he dado cuenta de que hay bastante contaminación lumínica aqui. :? A ver si me preparo una escapadita al campo y empiezo a familiarizarme con todo lo de ahi fuera, porque esto va para largo...

Así que ya me vereis a menudo por aqui preguntando mis dudas :lol: :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Zoilo

peli_rosa, fijate que tengas bien alineado el buscador, y empezaá siempre a buscar con el ocular más grande y después vas aumentando la magnificación.

Felicitaciones por la compra :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
peli_rosa
empezaá siempre a buscar con el ocular más grande y después vas aumentando la magnificación

:lol: Ya me di cuenta cuando me pasé 10 minutos intentando encontrar una estrella! :lol:

Lo de alinear el telescopio nunca pensé que fuera tan dificl. Ayer lo dejé medio alineado,a ver si esta noche lo termino de dejar perfecto :roll:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Zoilo

Intentá nunca dejarlo "medio alineado", porque ese error hace que no encuentres nada. Tomate tu tiempo.

¿Te bajaste el Stellarium o el Cartes du Ciel?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Borges
Intentá nunca dejarlo "medio alineado", porque ese error hace que no encuentres nada. Tomate tu tiempo.

¿Te bajaste el Stellarium o el Cartes du Ciel?

Hago propios los dichos del amigo Zoilo, y no esperes a la noche, la colimación del finder te va a resultar muchísimo más ventajosa hacerla en horas de luz solar, caso contrario vas a volver a rabiar porque no vas a encontrar nada :wink:

Abrazos y a disfrutar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
peli_rosa

Si, el que tengo descargado es el Stellarium.El Cartes du Ciel ni habia oído hablar de él :?

Ayer por fin pude alinear el telescopio y vaya diferencia! (eso si, me vi negra para hacerlo, tuve que subir el dobson a una mesa y yo a una silla haciendo malabares! :lol: es que mi terraza es de obra, y tiene la altura justa para que el telescopio no enfoque a nada terrestre :x )

Así que por fin anoche pude ver un poco de la luna y sobre todo: saturno! Que ilusión me hizo!!! Se ve genial, pero ahora ya me han dado unas ganas terribles de comprarme una barlow! :lol:

Después intenté encontrar algún cúmulo tipo M13 o algo así, pero nada...

Eso sí, vi una nebulosa, por encima de Acturus :lol: no sé ni cual era porque cuando me cansé de seguir el stellarium me puse a investigar por mi cuenta :lol: a ver si esta noche la encuentro de nuevo, esta vez sabiendo lo que es.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo