Jump to content

Nebulosa del Aguila con webcam


Publicaciones recomendadas

Darío:

Solo tengo un cielo "fotografiable" desde los 25 grados a los 55 de altitud lo cual me da unas 2 horas y chirola de tiempo de captura (por lo tanto exposición) ...esto es 30 dias fotografiando...sumando los días nublados y con mucho viento (con luna llena le doy igual)..me va a llevar unos 45 días para obtener una foto/mosaico.

Este cálculo sería válido si el objeto a fotografiar estuviese en el mismo lugar cada dia durante los 45 días cosa imposible ya que hay un adelanto de 4 minutos por día (180 minutos..(3 horas)) lo que significa que el objeto a fotografiar desaparecerá de mi cielo "fotografiable" antes de cumplirse el plazo.

Igual vamos a intentar algo..

Un abrazote

Alejandro

Enlace al comentario

Gracias Marcelo! la clave aqui fue el tiempo de exposicion gracias al nuevo funcionamiento de mi montura.

Van aquí unas variantes del procesado que usé para hacer un falso LRGB descomponiendo los canales con MaxImDL (Función Color...Solit Tricolor)

Un abrazo

Alejandro

eagle.jpg.efa5cd129a263591bc8c81359de5ad

Enlace al comentario

Excelente imagen !!! Muy nítidos los pilares. Lo del seguimiento y la larga exposición es un tema fundametal para captar este tipo de objetos y otros débiles como los que venís posteando.En algún lugar leí que un buen seguimiento te hace rendir el telescopio tanto como otro 50% más grande ... y parece que muy errado no está.

Un abrazo

Enlace al comentario

Es cierto Néstor! Los fabricantes de la montura Chronos (que compite con la Paramount ME) contrataron un famoso astrofotógrafo que dijo que la montura es el componente más importante y que el fotógrafo menos bola le quiere dar...

Un abrazo

Alejandro

Enlace al comentario

Hola Ale, muy buena captura de M16.

Es un objeto que lo tengo en la lista cuando salga al campo.

Se que fotografiar con el amp glow del CCD es jodido, lo peor es procesar la foto. Se llena de gradientes. Me pasó eso esta madrugada cuando el amp off no funcionó del todo bien por un tema de voltajes incorrectos. El chip del amp off "especial" necesita mínimo 3V, y con las dos pilas de la cámara le estaba dando 2.4V, y funcionaba errático. Me costó sacarle los gradientes a esas fotos, porque con métodos clásicos la foto no queda bien.

Estuve viendo tus otros laburos, que no tuve oportunidad de contestar, pero están excelentes. Las galaxias débiles son muy interesantes.

Eso es verdad, sin montura estás frito y no podés hacer nada. En montura buena y guiada,hacés lo que querés (y lo que el cielo te permita).

No consideraste comprar un filtro de polución? Va a ser de mucha ayuda.

Un abrazo y excelentes laburos.

Enlace al comentario

Gracias Leo!!

Capaz que soluciones el problema con un regulador de voltaje (digo esto sin entender un pito del tema)

M16 es un objeto que me cuesta un h...montón..como decís vos ..en el procesado. De hecho me resisto a sacar el ruido con Noiseware o Neat Image...parecen magicos pero eliminan todo detale interesante...Pienso que no se puede hacer buen vino con uvas malas..en nuestro caso si la captura no es buena no es mucho lo que podemos hacer..

Un abrazo

Alejandro

Enlace al comentario

Increíbles Alejandro ! para el top ten de tus trabajos sin dudas ! en la proxima juntada con Leo, vamos a probar la philips en el Orion 100/600 y ver como quedan objetos de este tamaño que, como te comenté antes con la reflex me quedan muy muy pequeños.

Este Sabado tenemos la salida a Cañuelas, si el clima nos deja, haremos algo de esto.

Felicitaciones nuevamente. 8)

Enlace al comentario

Andrés:

Gracias y me alegro que te guste. Yo, de vago nomás y por no llevar el telescopio a la terraza, desde el balcon no me da el tiempo para sacar lo cuadros suficientes para un mosaico....aunque te digo que lo mas notable de M16 es lo que entra en el campo visual de la webcam. Estas camaritas pueden ser un buen complmento a una reflex especialmente Nebulosas planetarias, galaxias pequeñas o, como este caso, el detalle de una nebulosa difusa.

Nunki:

Me he enontrado en la calle con cosas perores...Ja!

un abrazo

Alejandro

Enlace al comentario

Holaaa Ale !!! diez días que casi ni estuve por el foro ya me parece una eternidad jaja ! :mrgreen: ESPECTACULAR PRODUCCION WEBCAMERA Prof. WEBCAMARADA !!!! :shock: Ví todas la Nebulosa de la Laguna, NGC 6397 en Ara, Galaxia Messier 83 en Hydra, NGC 4755, Galaxia NGC 4945 y la Galaxia NGC 6221 en Ara, pero esta del Aguila, está simplemente M O R T A L !!! jajaja me morí y resuscité cuando la ví, :wink: de verás A L U C I N A N T E !!!!!!!!!!! Te reee felicito !!! en nombre de ésta por todas las demás !!!! :adorar

Un besote y queremos más !!! :volar

:asomadoNati.-

Enlace al comentario

Nati:

Gracias por el comentario! Se te extraño por aquí..no dejes que se enfríe tu webcam..;)

Marcos:

Gracias por el elogio! ....me decia Leo que las webcam modificadas sin filtro IR tienen ventaja

en cielos polucionados frente a las DSRL....es muy probable que eso me ayude con las nebulosas de emisión.

Un abrazo

Alejandro

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...