Jump to content

Que me regalo ¿?


manu_mejias

Publicaciones recomendadas

Hola gente... que tal... se está acercando mi cumpleaños y quiero darme un gustito... total es mi cumple nadie me puede decir nada.... el tema es que estoy en duda de que comprarme... mi equipo (como se ve en mi firma) es un skywatcher 130/650 autotracking, y lo que quiero comprarme es un ocular con zoom 7mm a 21mm o un buen barlow acromático o algo por el estilo, máximo el precio del ocular con zoom (es el de hokkenuser el que vi y había leído el post que habían puesto en novedades de hokken)...

si me recomiendan algo en ese precio o algo bueno que le pueda agregar al tele les agradesco...

les explico mi linea de pensamiento.... primero pensé en el barlow acromático, porque el que viene de fábrica deja mucho que desear... pero aún así los oculares no son de buena calidad... mucho mejores que otros que he visto... pero no son buenos... entonces me digo... me compro un ocular con zoom (que tiene diseño plossl) y me olvido de andar cambiando oculares y tengo mucha mejor calidad... y más adelante me compro el barlow y listo... quedo 10 puntos....

agrego que hago astrofografía solo en foco primario y estoy interesado en espacio profundo no haga planetaria o lunar casi...

(no saben como está quedando la vestacam :P jajajajajjaj tremenda!)

gracias! y nos vemos

Enlace al comentario

Hola Manu,

No te quiero pinchar el globo (y mucho menos siendo quemero de alma), pero lo que no me convence del ocular con zoom es que el Campo de visión aparente es "de 30 a 43 grados". Creo que te decepcionaría al compararlos con los que vienen de fábrica, porque si bien es diseño Plossl, al ser con zoom la calidad se degrada, y sinceramente no creo que te den imágenes de calidad significativamente mayor que los MA de fábrica.

Mi sugerencia: barlow acromático 3x, con el que dispondrías de un lindo abanico de aumentos: 33, 65, 98 y 195.

"Por lo menos, así - lo - veo - yo". ;-)

Enlace al comentario

gracias por las respuestas...

pocho7: los oculares no son malos.... pero hay mejores, eso seguro... me refería a eso... estoy muy satisfecho con la calidad del equipo en general...

Pablo Marfil: no sabia que tenían un campo así de reducido... es bueno saberlo...

se les ocurre alguna marca para el barlow que tenga una buena relación calidad precio ¿?

de nuevo gracias por las respuestas!

suerte!

Enlace al comentario
se les ocurre alguna marca para el barlow que tenga una buena relación calidad precio

Fijate en mi mensaje anterior, donde dice "barlow acromático 3x" es "clickeable" y te manda a la página de Orion Users, el precio es similar al del ocu con zoom.

Enlace al comentario

Quizas también tengas que considerar este barlow, que está dentro de tu presupuesto:

Barlow #126 Telenegative 2x

Tengo entendido que es 2x pero que si lo pones detrás de un diagonal te da 3x. En fin, eso es accesorio, lo principal es que de todos los barlows que ví, es el que más nitidez me brindó (sin tomar en cuenta los apocromáticos, claro está).

Saludos!

Enlace al comentario
Pocho7, me parece un poco incómodo ponerle un diagonal a un 130650 newton...

Jeje :lol: yo doy fe de eso, estimado Zoilo. Pero no quita que sea una cualidad del Barlow.

A lo que iba: es uno de los mejores barlows acromáticos, incluso sin tener en cuenta esa cualidad. Yo lo digo porque tengo dos de estos chiquitines, y he probado varios Barlows mas, de varias marcas, potencias y tamaños. Y sinceramente me quedo con este y por eso lo recomiendo. Eso no quita que pueden haber alternativas aceptables a un precio más ventajoso (los dos que tengo yo me costaron $250 y $200, y los compré usados).

Saludos!!!

Enlace al comentario
Pocho7, me parece un poco incómodo ponerle un diagonal a un 130650 newton...

Jeje :lol: yo doy fe de eso, estimado Zoilo. Pero no quita que sea una cualidad del Barlow.

Bueno, tenés suerte de tener un dobson!! Yo con la EQ2 tomo formas tan extrañas para observar que me admitirían en el Cirque du Soleil!! :lol:

Saludos.

Enlace al comentario
Bueno, tenés suerte de tener un dobson!! Yo con la EQ2 tomo formas tan extrañas para observar que me admitirían en el Cirque du Soleil!!

Jaja

Quizás algún día compre un telescopio con montura ecuatorial, espero que mis articulaciones no sufran las consecuencias. ¿Que posiciones se suelen tomar? ¿Se puede poner incómodo? Yo por lo pronto a mi 76700 con montura azimutal, lo uso desde una silla con suma comodidad.

Saludos!!!

Enlace al comentario

hola gente! gracias por el feedback! sigo en la busqueda de que regalarme :P jajajajajja con la cantidad de puntos que estoy haciendo en el grandt no se si no gano la fecha! jajajajaja, me gasto los 10.000 en astronomía! jajajajajajajaj

por lo pronto... sigo viendo.... el barlow definitivamente es la mejor elección...

repito gracias a todos por el feedback... y después les cuento como me fué en la elección del regalo! jajajajajaj

nos vemos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...