Jump to content

Celestron C130


miguel Sp

Publicaciones recomendadas

Hola a todos , les cuento que estuve usando el Maksutov-Cassegrain de 130mm Celestron y es un caño. Saturno se ve perfecto con 222x , se ve la sombra de los anillos en el disco del planeta (y eso que estan de canto los turros), alcanzo a ver dos lunas con esa potencia. Eta Carinae al rato de estar observando se ve perfecto tambien, he estado observando M104 y se distingue apenas contra el fondo cuando con el 114 no se nota tanto. Omega Centauri se ve muy bien. Con el buscador se distinguen objetos débiles y es muy facil centrarlo. Tiene muy buena definicion y se ve que el multicoating es bueno. En fin estoy rechocho con la compra.

Perdon pero quería compartirlo con uds.

Saludos Miguel

Enlace al comentario

Gracias a todos. Estoy tratando de hacer una foto aceptable de Saturno pero no logro buenos detalles. Ahi subo dos una con la D70 y otra con la webcam para que me orienten a ver donde esta el problema. Es proximo paso seguramente sera la LPI o la SPC900. Y lo que quiero hacer tambien es una montura comun a los 3 tubos . Con el Celestron y el Ioptron no hay problema pero con el de 242mm si pues el tubo con celda y espejo pesa 21 Kg!!!!. Asi que no se como voy a resolver eso.

SaturnGWebCam.JPG.5ac0a83dbd16f8cd52b2c7

5776b4d2edc24_SaturnoD70.jpg.1f8131cac02

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...