Jump to content

Duda de novato sobre el primer telescopio


gaxet

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos,

soy un nuevo aficionado a esto de la astronomia, que despues de mucho leer foros y manuales en internet, tiene una gran duda sobre su primer telescopio y recurre a vosotros en busca de un consejo.

Por un lado, tenia pensado un Celestron Astromaster 130EQ, y por otro, la otra opción sería hacermelo yo. Tomando esta última opción y mirando tiendas por internet con los espejos primarios ya hechos para montarlos, he visto una gran disparidad de precios ante espejos del mismo tamaño (p.e. espejos de 150 mm que en un sitio valían 89$ y en otro sitio unos 600$). Evidentemente, la calidad de esos espejos (imagino) que sería igual de 'diferente'.

La duda vendría por la posible calidad del espejo que lleva el Celestron para que el precio esté por los 200$ y si no valdría la pena ante 'supuestas semejantes calidades', comprar un espejo de mayor diámetro y fabricarme yo el telescopio.

No sé si me he explicado bien. Resumiendo, la duda está entre telescopio ya hecho o espejo ya fabricado, y fabricar el telescopio yo mismo.

Muchas gracias a todos y un saludo.

P.D. Ni que decir tiene que si quereis los enlaces a los diversos fabricantes de espejos, gustosamente os los pongo.

Enlace al comentario

Hola Gaxet, bienvenido a EP!!, creo que hacerse el telescopio propio tiene un sabor distinto, tampoco quiere decir que te pueda llegar a salir mas barato que uno comprado.

En cuanto a los espejos, vienen varios tipos de vidrio, ahi es donde se encarece el precio, de todas maneras estoy seguro que con los espejos del celestron no vas a tener inconvenientes, pero si busca alguna referencia en foros de donde comprar los espejos sueltos asi te ahorras un dolor de cabeza.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...