Jump to content

Nebulosa de la Laguna con Galileo 70/400 y webcam


Publicaciones recomendadas

Amigos:

Probando el Galileo 70/400 y la webcam sobre EQ5 hice anoche un apilado de 6 cuadros de 75 segundos de exposición de la Nebulosa de la Laguna M8.

Tiene un procesado muy básico con MaxIm DL 5.

También hice dos cuadros de 120 segundos de exposición pero salieron saturados en el canal rojo, voy a intentar recuperarlos y si lo logro los integraré a ésta con Photoshop.

Aclaro que le retiré el diafragma del tubo óptico y le eliminé el diafragma plástico del focuser para que sea más luminoso aún sabiendo que con ello aumentarán las aberraciones opticas (por algo el fabricante diafragmó este tubo).

La intención al comprar este pequeño telescopio es fotografiar las nebulosas grandes que no me entran en el campo visual del telescopio 200/1000.

Tuve que suplementar el largo del tubo adaptador de la webcam con un tubito de rollo fotográfico ya que el plano focal de la webcam con este pequeño telescopio está más hacia afuera.

Alejandro

m8_MaxIm.jpg.8c324cb78341a7785e3fecd7962

Enlace al comentario

Néstor:

Ya le voy a encontrar la vuelta a los parametros de la webcam para este pequeño telescopio. Al principio pensé que las estrellas "gordas" (mejor dicho obesas) eran producto de haberle retirado los diafragmas, pero analizando un poco más, el efecto que tienen los diafragmas se relaciona más con las aberracion comática y la curvatura de campo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...