Jump to content

Pregunta muy especifica sobre autoguiado


teclayer

Publicaciones recomendadas

Hola me presento, estoy muy próximo a comprar un sistema completo para astrofotografía, me he documentado lo mas que he podido (espacio profundo ha sido de gran ayuda) así como he indagado en base a mi presupuesto para iniciarme en este campo.

Lo que pienso comprar es:

*Una montura Celestron CG-5GT computarizada

*Un telescopio SW Black Diamond ED80

*Y un sistema de autoguiado con un Orion ShortTube 80 con una cámara Orion StarShoot II DeepSpace CCD Camera

*La camara reflex digital ya la tengo faltaria la montura T para la canon

Yo se que la montura CG-5GT soporta autoguiado así como la cámara soporta esta esa función. Bien mi pregunta es la siguiente. ---Cómo se conecta la cámara a la montura para realizar autoguiado, tengo entendido que es por un cable, pero es directo?, se necesita una pc que haga de puente?, qué puertos debe tener el computador? esta momtura se puede conectar al pc?. Como entenderán la inversión es significativa al menos para mí, y quiero estar 100% seguro de que todo me vaya a funcionar y estoy un poco perdido en eso---. Agradezco su tiempo enormemente y espero en un tiempo compartir con ustedes algunas de mis fotos.

Enlace al comentario

Hola teclayer, bienvenido a Espacio Profundo. Es facil con el equipo que vas a comprar, conectas la salida de autoguider de la StarShoot a la entreda de autoguider de la montura, a la vez conectas el USB de la camara a tu PC, instalas el software de guiado y listo. Creo que con el StarShoot viene el PHDGuide.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ricardo Gracias por tu ayuda ya entiendo como funciona el autoguiado con esa camara, con lo que me dijiste se me planteo otra duda, si yo quisiera manejar esa montura por medio del pc para localizar objetos, como seria en ese caso?

Por ejemplo se que esa montura soporta la plataforma ASCOM como se muestra en el siguiente link http://www.ascom-standards.org/Support/Scopes.htm, pero hay viene mi duda como se conecta el pc a la montura, por el mismo autoguiado de la montura?, el pc me imagino se conecta por un RJ-11?, como tengo un netbook quisiera saber si tengo que comparar algún puerto de mas?.

Luego seria manejarlo por programas como el WorldWide Telescope de microsoft o compatibles con la plataforma ASCOM

Nuevamente gracias

PD: Dejo una dirección donde pueden ver mis primeras Fotos del cielo solo con una reflex sin telescopio ni ningún accesorio, alinedas con DEEP SKY y procesadas con Pixinsight

http://juanbotero.com/cosmos/

Enlace al comentario

Hola Juan, de cosas técnicas sé poco y nada ( que te siga asesorando Ricardo), pero me metí a ver tus fotos con la reflex y me parecieron excelentes, con un gusto y estética notables. Estoy seguro que pronto con los nuevos fierros vas a hacer unos trabajos excelentes.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Teclayer, para manejar la montura desde la computadora vas a necesitar;

a) Puerto USB libre

b) Conversor USB-Serie

c) Cable Serie (viene con las monturas SkyWatcher/Hokenn/Orion goto, no se las monturas celestron si lo traen)

Con esto tenes que enchufar el cable serie a la entrada serie del controlador, este cable conectarlo al conversor usb-serie y ahi conectarlo a la PC.

Para controlarlo desde la PC necesitas;

a) Drivers ASCOM para tu montura (version 5 creo)

b) Software planetario con soporte ASCOM, entre ellos el Stellarium (a traves del agregado StellariumScope), Cartes Du Ciel, Starry Nights y cualquier otro compatible.

Para activar el control desde un programa tenes que poner la montura en modo "PC Direct" o algo asi, liberando el manejo al software.

Para reemplazar las funciones del controlador, podes bajarte gratis el EQMOD, que te da muchas mas funciones que el controlador. Para alinear el equipo para fotografia, podes utilizar el EQAlign (tambien libre) que te facilita el proceso de alineado.

Cualquier duda pregunta

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ricardo, hace un par de meses no escribía, primero que todo gracias por la explicación. Hace 2 dias llego porfin el la montura y el telescopio :D , esto y tratando de alinear la montura, y es algo que se que lleva su tiempo.

He mirado como alinearla en el siguiente articulo - Como alinear una montura ecuatorial rápidamente - de EP

Hay una duda, resulta que debo cuadrar el ángulo del eje de ascensión recta, este ángulo corresponde a la LATITUD del lugar de observación, pero la CG-5 de celestron, en el manual dice "CG-5 mount has a range from approximately 30° going up to 60°". y mi latitud de observación es 4. , ya libere lo frenos de mi montura y efectivamente llega hasta 30, que debo hacer en ese caso?

Gracias.

Enlace al comentario

Hola Teclayer, algunas monturas estan limitadas respecto a las latitudes que se pueden utilizar. Estuve viendo que Celestron limita la latitud posible. Podes probar de quitar el tornillo delantero que limita la latitud para ver si te deja llegar. El problema que podes tener asi es que el contrapeso y su barra golpeen contra las patas del tripode. La solucion en esos casos es utilizar un extensor (que va entre el tripode y la montura) para alejar las patas del contrapeso. Mi sugerencia es que contactes al vendedor para que te de una solucion "oficial". Otras opciones son utilizar un wedge (es una plataforma regulable) entre el tripode y la montura, pero antes de gastar un dinero te sugiero que te contactes con el vendedor.

Aca te paso un enlace del foro de CloudyNights donde hablan especificamente de como usar una CG5 en latitudes cercanas al ecuador.

http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... in/3118773

Celestron tienen una base de datos de soluciones donde segun un usuario ahi explican como usar la CG5 en latitudes bajas

http://www.celestron.com/c3/support3/in ... w&group=C3

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ricardo, muchismas gracias, ya pude ponerla en la latitud 4, tocaba como decías quitar el tornillo, y ademas de eso quitar la pieza que sostenía el tornillo, ademas de eso para que q no golpe toca dejar la montura alineada en el sentido que el trípode quede con dos tubos al frente y uno atrás. bueno en fin muchas gracias.

Sigo intentando alinearla y nada que puedo, ya aliene el eje de ascensión recta en sentido sur Norte, ajusto las marcas index que dice q hay para alinear, pero apenas pongo buscar una estrella siempre hace se mueva a una posición errada (sin ninguna concordancia) a veces hasta opuesta. :(

Mas precupante aun y no se si sea mi ignoracia o algo paso, pero cuando muevo el motor R.A. es como si estuviera entre dos limites el motor se detiene en un punto y no sigue, no suena como si estuviera dañado cuando llega a ese limite, sencillamente deja de girar de golpe, cuando quito el freno del R.A lo puedo mover manualmente mas haya de ese limite que sera? es mas cuando esta buscando una estrella tampoco pasa de ese limite. Estoy preocupado de que sea algo defectuoso. Ricardo agradezco me saques de esta duda.

Saludos y de nuevo gracias

Enlace al comentario

Diasculpame la pregunta, pero desde que lugar escribís (supongo que cerca del ecuador). Realmente me extraña que te hayan vendido esa montura así nomás. La compraste en tu país o la importaste directamente.

Te recomiendo que le des una mirada a esta página:

http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... in/3118773

Allí aparecen algunos usuarios en situaciones similares a la tuya. Aunque lo que te recomiendo es que trates de ponerte en contacto con el representante local de Celestron o con Celestron directamente. Si algo te quedó mal al setearla para tu latitud y la forzás es posible que te invaliden la garantía.

Enlace al comentario

Hola les escribo desde Colombia la montura la importe desde USA, creo que muchas de las cosas que le he preguntado es por desconocimento total del sistema, pero voy aprendiendo, aca les muestro la pieza que tuve que quitar para que pudiera alcanzar la latitud 4°.

Las pesas no alcanzan a tocar al trípode sencillamente se cierran un poco mas y queda perefectamente funcionando, algo si que es de vital importancia, para alguien que lea este foro y tenga la misma montura y trípode es lo siguiente. El aligment peg, para que el tripode y la montura no interfieran, dejo una imagen tratando explicar.

Poco a poco lo voy dominando, ya lo estoy controlando desde el pc, y quiero seguir adelante con el auto guiado. Los estare molestando con mis preguntas.

Muchas gracias

Untitled-1.jpg.cb74605a49b72b3daee8e1daf

CIMG2862.jpg.adb3e9407a1d84b7faebd4e9393

CIMG2861.jpg.9471b1b3ff0a98055d235d83c98

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...