Jump to content

Sobre montura ecuatorial germanica


bpombo

Publicaciones recomendadas

Antes que nada los felicito por el foro, es muy pero muy bueno y útil.

Estoy intentando familiarizarme con el uso de una montura ecuatorial germánica (creo que es una eq1), el tema es que no he podido utilizar las reglita de coordenadas para encontrar algunas cosas.

EJEMPLO: El otro día intente ver un cumulo abierto, el NGC 3114, perfecto, mire sus coordenadas en el SKYMAP 2000, encontré AR: 10h2m y DEC: -60º9', beta-crux tiene por coordenadas AR: 12h47m y DEC: -59º47', me pareció que la forma más fácil de llegar era apuntar a mimosa y moverme luego de las 12h47m hasta las 10h2m y luego corregir para ver el cumulo. Perfecto, puse en el medio del ocular a mimosa, moví la rueda de AR hasta que dijera +o- 12h47m y la fije (con el tornillo), luego sin mirar, moví el eje de AR hacia las 10h, pero mi asombro fue que el eje de AR se movía en dirección contraria a donde yo quería. Les adjunto una foto del eje de AR de la montura. ¿Está bien así? ¿Tengo que hacer alguna cuenta para que me sirva? Pensé en anotar diferente las coordenadas, por ejemplo: (24h-12h47m)=11h13m y (24h-10h2m)=13h58m

De esa forma llegaría, pero no se porque :roll: .

Espero me desasnen.

Gracias.

IMG_2870b.JPG.ea980bd8a35bf1cdd9d23edf71

Enlace al comentario

Los circulitos graduados sencillamente no funcionan, son poco prácticos y realmente poco precisos. Usá la técnica del Star Hopping que es la más práctica y adecuada :) . Lo que pasa es que se requiere una puesta en estación de menos de uno o dos grados de error, y una buena calibración. Con el Star Hopping se puede apuntar un objeto si la montura la tenés apuntando al oeste :D .

Lo más conveniente sin embargo es meterle la latitud que tenés y apuntar al sur usando como referencia Alpha Cen, Beta Cen, Acrux, Canopus y Achernar. Si vivís en el norte usá a Polaris (Alpha UMi). No es preciso pero sí es cómodo :lol: .

¿Qué teles tenés? :roll:

Abrazos :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...