Jump to content

Stellarium/VirGO, o como navegar el archivo de la ESO


ricardo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, estuve probando una version alfa de una modificacion del Stellarium llamada VirGO, esta version esta adaptada para permitirnos navegar como lo hacemos normalmente con el stellarium y traernos a la vez las imágenes del archivo de la ESO en tiempo real, lo probe y realmente me gusto porque al ser el stellarium no te obliga a conocer otro programa. Entre las imágenes que trae el programa, podemos elegir en formato RAW, procesada, altamente procesada, asi como las distintas versiones, imagen estandar, con filtros, etc.

Aca les dejo una captura de pantalla de esta nueva version

Para descargarla (60 Mb, incluye el stellarium modificado) visiten el siguiente enlace;

http://archive.eso.org/cms/tools-docume ... ve-browser

Saludos y buenos cielos!

stellarium_virgo.JPG.09a017d03a949da570a

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Ricardo esta barabaro el (virgo) Muy buen dato. no sabes si funciona con el "stellarium scope"?

un abrazo juanjo

La verdad que no lo probe... pero me imagino que si deberia funcionar sin problemas... no bien pueda lo pruebo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ricardo, las imagenes te las muestra on line o las tiene en la base de datos del stellarium?

Enlace al comentario

Julio, la base de datos que posee ESO debe ocupar varios miles de Gb de disco duro. Así que si los tenes disponibles pedí que te den la base completa asi la intalas en tu PC. Jaja.

Es como el Google Earth, imposible que instales con toda la base de datos en tu compu.

Saludos!...

Enlace al comentario
Julio, la base de datos que posee ESO debe ocupar varios miles de Gb de disco duro. Así que si los tenes disponibles pedí que te den la base completa asi la intalas en tu PC. Jaja.

Es como el Google Earth, imposible que instales con toda la base de datos en tu compu.

Saludos!...

Con un disco rigido de medio tera (512 Gb) tiene que sobrar

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...