Jump to content

Eta Carina y varios...


Publicaciones recomendadas

Buenas buenas...quería compartir con todos lo último que he logrado en mi búsqueda de sacar el mayor detalle del centro de Eta Carina, un objeto que me encanta...fue una selección de las 15 mejores tomas de un total de 60, de 60 segundos a 1600 asas en una canon 40d sin modificar, con mi Meade LXD 75 sn6, dejé bastante ruido de fondo porque quise conservar lo más posible de la nebulosidad roja que (por ser un apilado de pocos cuadros) está casi al mismo nivel del ruido de fondo. Se me ocurrió compartir una técnica de enfoque que use para esta foto con el PS CS3, y dejé un antes y después para que se vea la diferencia, seguro que es conocida por muchos, pero quizás no por todos... Cuando ya tenemos lista la foto en cuanto a tonos, densidad y demás, la convertimos en una capa (si es que no estaba ya así) haciendo doble clik en el ícono de la foto en la solapa "capas" (que se puede ver activando la opción "capas" en el menú "ventana") luego duplicamos la capa eligiendo "duplicar capa" en el menú "capas" con lo que vamos a obtener dos capas iguales de la misma foto una sobre la otra. Después seleccionamos la capa superior (el duplicado) haciendo clik en ella, y vamos al menú "filtros" y elegimos:otro:high pass, el filtro high pass selecciona los bordes de la imaben según un radio que uno suministra y acentua el contraste en esos bordes, mejorando la definicion de la foto (el filtro unsharp mask es un tipo de high pass) hay que probar un poco hasta encontrar el radio que mejor se adapte a cada foto, luego de esto se acepta y vamos a tener una foto toda gris donde sólo van a resaltar los bordes de nuestro original según el radio que hayamos elegido, lo único que resta hacer es modificar el "blend" (la forma en que las capas se mezclan) de la capa superior de "normal" a "overlay" ( "blend" es la opción que está en la solapa "capas" en la parte superior junto a la opacidad, en general está seteado en "normal"), clikeando en el desplegable y elgiendo "overlay" se ve el resultado final, que se puede atenuar de ser necesario disminuyendo la opacidad de la capa superior...

Para dejarme de jorobar por el momento lo último es presentar en sociedad al...Astrobaño 1.0...mi alternativa los observatorios portátiles de u$s 1500...es un baño de camping al que se le mutiló la parte superior frontal, de manera de tener un ángulo de visión desde el interior de aprox 30-40º, es útil tanto para resguardarse del viento (moderado por supuesto) como de (algo) del rocío de la madrugada...no es muy glamoros pero cumple con la función...

Bueno, en la palabras del conejo Buggs...eeeesto es todo amigos....

5776b4d3b9b89_AstrobaoI2.jpg.16d22bf238e

5776b4d3bfa2f_AstrobaoI1.jpg.bed1e8cb659

5776b4d3ccaa6_Muestrahighpass.jpg.ccbd13

5776b4d3d5e7b_EtaCar.jpg.ffd31a1dcdfef81

Enlace al comentario

lindas fotos y la idea del astrobaño es buenisima.

te felicito

suerte

Enlace al comentario

Che.... el astro baño genial

Las fotos son de lujo la nebulosidad mas clara que vi en este foro.

Sobre el retoque....... yo no lo sabia.

PD: después pasalo a castellano que que mi PS es en castellano y no te entendí ni goma.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno Seby...el tema es así...Cuando ya tenemos lista la foto en cuanto a tonos, densidad y demás, la convertimos en una capa (en el menu "vista" se selecciona la opción "capa" y se abre la solapa correspondiente) haciendo doble clik en el ícono de la foto en la solapa se transforma de "fondo" a "capa" luego duplicamos esta capa eligiendo "duplicar capa" en el menú "capas" con lo que vamos a obtener dos capas iguales de la misma foto una sobre la otra. Después seleccionamos la capa superior (el duplicado) haciendo clik en ella, y vamos al menú "filtros" y bastante abajo de la lista encontramos:otro:paso alto, el filtro paso alto selecciona los bordes de la imaben según un radio que uno suministra y acentua el contraste en esos bordes, mejorando la definicion de la foto (el filtro mascara de enfoque es un tipo de paso alto) hay que probar un poco hasta encontrar el radio que mejor se adapte a cada foto, luego de esto se acepta y vamos a tener una foto toda gris donde sólo van a resaltar los bordes de nuestro original según el radio que hayamos elegido, lo único que resta hacer es modificar la forma en que las capas se mezclan, esto está en la solapa que fue abierta antes, en la parte superior de dicha solapa hay una opción dentro de un marco que por defecto está en "normal" y tiene un botón al lado que al presionarlo deplega un montón de opciones de mezcla de las capas, hay que elegir "superponer" y entonces se va a ver la foto original con el ajuste de nitidez contraste y brillo que hicimos, si es demsiado poco hay que intentar con otro valor de radio en el filtro "paso alto" si es mucho se puede modificar la opacidad de la capa de arriba, (a la que se le aplicó el filtro paso alto) bajando dicha opacidad desde el control que está justo al lado del que controla la mezcla (el que está por defecto en normal)...

Es eso más o menos, fijate si le encontrás la vuelta, si no te mando un par de capturas de pantalla o alguna otra cosa...

Saludos...

Gracias por las apreciaciones sobre el Astrobaño!!!

Enlace al comentario

La saqué en Gouin Nestor, un pueblito muy pero muy chico a 15km de Camen de Areco, es a donde voy cada tanto para hacer fotos...esta muy bueno, el cielo (sin entrar en todo el tema ese del seeing que no manejo en absoluto) me parece bastante bueno, algo húmedo...y siempre a la noche se levanta un vientito que te joroba bastante...con el astrobaño lo soluciono en un...50-60%

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...