Jump to content

Presente, maestro!! otra vez


Publicaciones recomendadas

Hola amigos, después de unos meses de casi no poder escribir nada en EP retomo para contarles que gracias a una nueva invitación otra vez tuvimos la suerte de concurrir a una escuela, ubicada en el límite de la zona urbana. Llevamos el teles mío y el 130/650 de Ernesto. La noche por suerte estuvo perfectamente despejada, y el viento -aunque bastante frío- prácticamente no sopló. Aunque teníamos cerca el alumbrado público, se notaba un buen contraste en el cielo producto seguramente de lo alejado que estábamos de la zona más urbanizada de la ciudad.

Al principio de la noche, mientras unos cuarenta chicos con algunos familiares hacían la cola para observar en los dos teles, un enjambre humano terriblemente voraz compuesto por unos diez chicos, no dejaban de mirar por el ocular mientras ubicábamos los primeros objetos por el buscador -y viceversa-, y se colocaban en el recorrido del tubo mientras tratábamos de ubicarlo, al tiempo que algunos realizaban preguntas que tratábamos de contestar... por suerte después se calmaron y pudimos observar la Luna, Saturno, Omega Centauri, El joyero, y NGC3372 en Carina, desde las 19:30 hasta las 21:30 más o menos, ya que por ser un día de semana todos tenían actividades laborales y escolares al día siguiente, y se fueron retirando de a poco. El broche de oro fue una lámina que realizaron los chicos para que la utilicemos de anotador.

Fue -como la vez anterior- una experiencia inolvidable y realmente gratificante, recibir la gratitud de las maestras y los padres y observar el asombro de los chicos y algunos grandes cuando miraban por el ocular los objetos más llamativos.

Saludos

5776b4d4b1e8d_observacin.jpg.aa89ae02ad3

5776b4d4bace7_ladespedida.jpg.579f068605

Enlace al comentario

Te felicito Guillermo a vos y al grupo. es muy importante lo que que hacen, los pibes se enganchan mucho y no se lo olvidan más. Me identifico mucho con esta actividad de visitas a escuelas porque la realizo regularmente con Daniel Salomone, y aunque sea tarde y uno esté hecho pelota, siempre se saca fuerzas para ir a compartir este "vicio" con los chicos.

Los felicito!!!

Un abrazo

Enlace al comentario

Muy buena idea, los chicos se engachan mucho con estas actividades, y quizás tengan presente esta actividad para planear una vocación en el futuro.

Te felicito. :wink:

Enlace al comentario

como una vez les comente , me agarra piel de gallina cuando leo este tipo de posts.....

de corazon los felicito por la labor con los chicos y no tan chicos tambien.......

impresionante la cantidad de pibes.

sigan asi!

suerte

Enlace al comentario

Suelo visitar la página de los astrolocos y me alegro muchísimo de la proyección social que han alcanzado difundiendo la actividad con apoyo hasta del Concejo Deliberante, los concursos de dibujo, etc.

Son un ejemplo y un orgullo para todos nosotros.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...