Jump to content

Astrofotografía


nahuster

Publicaciones recomendadas

Hola, soy Nahuel, y soy fotografo, y recientemente me empezó a interesar la fotografía astral..

si bien aun no tengo experiencia en el tema, quisiera saber un par de cuestiones,

Lo que estaba pensando gastar es lo que cuesta un Hokenn 150900 EQ2

pero luego vi que el 150650 PEQ2 es mas luminoso (por la relacion de distancia focal que tiene),...

pero, vi que el motor de seguimiento solo trabaja en vertical (no tiene dos ejes),

a ver si alguien estuvo haciendo fotografia, quisiera saber que me conviene...

Voy a utilizar camaras reflex, y quisiera utilizarlo tanto para planetaria como para espacio profundo...

Bueno, muchas gracias

PD: Si hay alguna otra marca buena, por la que pueda conseguir un telescopio mas o menos descente por unos 2000 mangos, por favor avisar tambien :D

Enlace al comentario

Hola Nahuel, bienvenido a EP, si vas a usar reflex, el 130/650 no hace foco con estas camaras, te recomiendo un 150/750, que ademas viene montado en una eq3 que soporta dual drive axis (2 motores) y vas a poder hacer foco.

saludos

Enlace al comentario

claro como bien dijo baxter el 150x750 tiene 2 motores y hace foco perfectamente......

es el mas recomendable para empezar a hacer astrofotografias.

suerte

Enlace al comentario

Gracias :)

Justo me estaba fijando en el 150750, y les hago una pregunta mas, porque en algun lugar vi algo como que cuando conectas la camara, tenes que ver de no tener un objetivo poco luminoso.... (no me acuerdo bien que decia)

pero a lo que voy es: No se conecta el cuerpo de la camara directamente y utiliza el telescopio como objetivo??.. sino.. para mi no tiene mucha logica que la luz pase por el telescopio, y luego por un objetivo comun....

Bueno, espero su respuesta, y gracias por la anterior =)

Saludos

Enlace al comentario

Las dos formas son posibles, cada técnica tiene sus ventajas y desventajas.