Jump to content

Astrofotografía


nahuster

Publicaciones recomendadas

Hola, soy Nahuel, y soy fotografo, y recientemente me empezó a interesar la fotografía astral..

si bien aun no tengo experiencia en el tema, quisiera saber un par de cuestiones,

Lo que estaba pensando gastar es lo que cuesta un Hokenn 150900 EQ2

pero luego vi que el 150650 PEQ2 es mas luminoso (por la relacion de distancia focal que tiene),...

pero, vi que el motor de seguimiento solo trabaja en vertical (no tiene dos ejes),

a ver si alguien estuvo haciendo fotografia, quisiera saber que me conviene...

Voy a utilizar camaras reflex, y quisiera utilizarlo tanto para planetaria como para espacio profundo...

Bueno, muchas gracias

PD: Si hay alguna otra marca buena, por la que pueda conseguir un telescopio mas o menos descente por unos 2000 mangos, por favor avisar tambien :D

Enlace al comentario

Hola Nahuel, bienvenido a EP, si vas a usar reflex, el 130/650 no hace foco con estas camaras, te recomiendo un 150/750, que ademas viene montado en una eq3 que soporta dual drive axis (2 motores) y vas a poder hacer foco.

saludos

Enlace al comentario

claro como bien dijo baxter el 150x750 tiene 2 motores y hace foco perfectamente......

es el mas recomendable para empezar a hacer astrofotografias.

suerte

Enlace al comentario

Gracias :)

Justo me estaba fijando en el 150750, y les hago una pregunta mas, porque en algun lugar vi algo como que cuando conectas la camara, tenes que ver de no tener un objetivo poco luminoso.... (no me acuerdo bien que decia)

pero a lo que voy es: No se conecta el cuerpo de la camara directamente y utiliza el telescopio como objetivo??.. sino.. para mi no tiene mucha logica que la luz pase por el telescopio, y luego por un objetivo comun....

Bueno, espero su respuesta, y gracias por la anterior =)

Saludos

Enlace al comentario

Las dos formas son posibles, cada técnica tiene sus ventajas y desventajas.

Lo que deberías averiguar es que posibilidad de adaptadares tiene ese telescopio para tu cámara. Siempre está la posibilidad de fabricar algo uno mismo, pero eso dependerá de las habilidad manual de cada uno (casi nula en mi caso).

Enlace al comentario
Las dos formas son posibles, cada técnica tiene sus ventajas y desventajas.

Lo que deberías averiguar es que posibilidad de adaptadares tiene ese telescopio para tu cámara.....

Mira, en hokennusers.com me dijeron que los adaptadores para nikon y canon llegan a fin de mes, supongo que con eso bastaria =S, va... espero....

Gracias por la respuesta

Enlace al comentario

La reflex la acoplas mediante una rosca al portaocular, como bien decis, usas el telescopio como objetivo de la camara, se me ocurre que lo que debes haber leido se refiere que para hacer foco habitualmente usas una estrella u objeto brillante.

saludos

Enlace al comentario

MMhhh.. con respecto al foco, en eso tengo experiencia, y, si hace foco el ojo, tambien puede hacerlo la camara,

Pero agradezco el empujon, sino me iba a sentir culpable de gastar 800 mangos mas, pero, supongo me conviene por que tiene EQ3 (por lo que puedo poner un motor de doble eje) y, porque mas adelante puedo agregarle el GoTo.....

Bueno.. MUCHAS GRACIAS

SALUDOS :)

Enlace al comentario

Hola nuevamente aquí..

La razon por la que sigo con este tema, es porque en hokennusers me dijeron que el 150750 no llega hasta principios de junio.

entonces, se me ocurrio, que, por cuestiones de portabilidad, por ahi me convenga un catadióptrico, (se como funciona, tengo varios objetivos con este sistema), la pregunta radica en: el catadióptrico que podría llegar a conseguir sería este: Hokenn H1271500 EQ3,

mi pregunta va a, si no pierde demaciada luz en comparación con el 150750 reflector. Porque es muy tentador la mayor distancia focal y todo, pero no se a costas de que,..

Si alguien tiene uno de estos telescopios, y lo ha comparado con un reflector, me podria decir si hay mucha diferencia en cuanto a contrastes.

MUCHAS GRACIAS :)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...