Jump to content

Nuevo Meade ETX-LS


Leonardo

Publicaciones recomendadas

Me acaba de comentar Jorgito Gianserra que Meade largó (o está por largar dentro de poco) este modelo de telescopio.

El telescopio viene en montura azimutal y es un diseño cassegrain de 6" f/10 diseño estándar y también en diseño ACF (libre de coma), este último cuesta u$s200 mas caro.

Entre los chiches, incluye una CCD integrada para astrofotografía, un switch "LightBridge" que al activarlo se autoalínea automáticamente (!), GPS e información en audio y video con fotos, textos, videos y audio sobre los objetos celestes.

Acá mas info:

http://www.meade.com/etx-ls/index.html

En fin, habrá que ver el desempeño del telescopio en astrofotografía. Monturas azimutales en astrofotografía no son de lo mejor, pero si esta permite una cuña ecuatorial quién dice... Como telescopio para observar, debe ser algo espectacular al que le gusta darle al ojo.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Si, en realidad eso fue lo que mas me sorprendio, que venga con una CCD, un slot para colocarle memoria para grabar las fotografias, y que no tenga montura ecuatorial.

Obviamente no se puede hacer larga exposicion, y no se dice nada acerca de algun accesorio tipo cuña para hacerla ecuatorial.

Aunque todavia no sale a la venta, ya puede encargarse por la web (si sos afortunado de vivir en el pais del norte).

Me imagino que es para astrofotografia amateur y entretenimiento, nada totalmente profesional, si bien el tele se ve un fierrazo.

Creo que la falta de equipamiento y la sobra de maña que tenemos en comparacion a los del norte, nos hace mucho mejores en el rendimiento que le "sacamos" (no me incluyo) a nuestros teles y la calidad astrofotografica amateur de nuestros pagos.

Veo fotos amateurs sacadas con equipos mejores, en las paginas web del norte donde se venden telescopios y son HORRIBLES comparadas con las que veo en este foro.

PD: Felicitaciones a todos los que enseñan, prueban, fotografian y participan!, considero que este foro es de altisimo nivel humano y astronomico, y creo que por eso tenemos tanta gente de otros paises posteando aqui.

Enlace al comentario
, y que no tenga montura ecuatorial.

Obviamente no se puede hacer larga exposicion.

Aunque todavia no sale a la venta, ya puede encargarse por la web (si sos afortunado de vivir en el pais del norte).

Me imagino que es para astrofotografia amateur y entretenimiento..

Hola Hall9000 - explicame eso de que los telescopios con horquilla no sirven para astrofotografia y en largas exposiciones??

Es mas... creo que las mejores fotos MEADE - http://www.meade.com/photogallery/lx90_gallery.html son todas de amateur, y algunas son todos con telescopios sin cuñas ecuatoriales y con muuuuuchas horas de exposicion.

Personalmente a pesar de que dijeron en este foro de que mi montura no estaba capacitada para largas expos, yo personalmente he estado sacando en una noche miles de fotos a la luna con mas de 3 hoiras de seguimiento en el mismo cuadrante y sin darle bolilla por que estaba chateando, o a M42 lo he tenido por mas de 2 horas en el campo del sensor de la CCD, no por que no segui alli, sino por que yo lo he parado para irme a dormir.

No creo que Celestron o MEADE hagan telescopios de 6.000 dolares para que no tengan buen seguimiento para astrofotografias, por que no tengan cuña ecuatorial.

Son cosas diferentes

Todos estos equipos con Goto vienen con PEC. PEriodic Error Correction, por lo que no se requiere de un autoguiado.

El ETX- LS, es un telescopio de gama media alta, no por ser de 6" es un juguete amateur y de entretenimiento, ese telescopio cuando entre al pais va costar arriba de los 10.000 pesos aqui y por mas que sea muy automatizado, es un telescopio de muy altas prestaciones.

Si bien casi todos son equipos muy caros los de MEADE y los de CELESTRON en las lineas SC, MC, y RC, no significa que sean para profesionales, mas bien son para hobbystas con altos recursos economicos y eso no los hace profesionales.

Bueno corto el tema aqui, esto da para mucho.

11075-XLT_cpc1100gpsxlt_mid.gif.8532cb90

LX200WebBanner.jpg.df16ad53593d5765d8cc2

LX90WebBanner03.jpg.3b835f71648256277e05

Enlace al comentario

Contestandole a gianse.

Primero que nada, yo no dije que el telescopio no fuera profesional, sino que era un fierrazo. Lo de entretenimiento y amateur era para la parte de astrofotografia.

Pero para hacer buenas tomas de larga exposicion necesitas la cuña, lo cual tampoco invalida al telescopio como uso profesional de astrofotografia, PERO NECESITAS LA CUÑA.

No se trata solo de seguir el objeto en el cielo, en los 2 ejes, sino que el objeto va "rotando".

La montura azimutal tiene 2 movimientos:

1. En azimut

2. En altitud

Si bien nunca perdes el objeto al irlo siguiendo, este va "rotando", o sea que hay que corregir ambos ejes para compensar el movimiento de la tierra.

La imagen "gira" a una tasa que varia dependiendo del angulo de la estrella con el polo celeste (declinacion), este efecto conocido como "rotacion del campo".

Esto no tiene que ver con el autoguiado que mencionas, ya que el autoguiado lo que hace es mantener el objeto mas "fijo" en el ocular.

Imaginate sacar una foto de larga exposicion de un reloj que no tuviera minutero, ni numeros, solo el circulo y la aguja, y que solo que marcara la hora, que marcara las 12 en punto, luego marca la 1 , luego las 2 .

Si bien el reloj no se movio, al final de la foto de larga exposicion, tendrias la aguja en todas las posiciones apiladas en la misma foto, para que esto no suceda deberias "rotar" permanentemente la camara para irte alineando con la aguja.

Bueno, este mismo movimiento sufren los objetos en el cielo, desde el punto de vista "terrestre"

Yendo al extremo, un buen ejemplo es estar parado en el polo norte, "mirando" exactamente hacia arriba, si estuviera la estrella polar exactamente alineada, esta no se moveria, ideal para una foto.

Pero el problema es que vos "girarias" junto con la tierra, y la estrella rotaria sobre si misma desde tu punto de vista.

En ese caso, estarias a 90 grados latitud, tal cual estaria la base del telescopio azimutal sin cuña con respecto al eje terrestre ( ahi si sirve !!), y podrias tomar fotos de larga exposicion haciendo "girar" el telescopio sobre su base rotatoria.

En la medida en que cambiemos de latitud, hay que cambiar la inclinacion de la base del tele.

El telescopio ecuatorial, o en su defecto el azimutal con cuña, posee 3 ejes de movimiento o de giro distintos

1. En Azimut

2. En altitud

3. En alineamiento con el eje terrestre

combined_ra_dec.gif

Volviendo al altazimutal, esta montura debe reposar sobre un conjunto rotatorio para mantener las imagenes estacionarias, o "inclinar" la montura de forma de que el eje del azimut resulte paralelo al eje de rotacion de la tierra, con lo cual logras la montura ecuatorial de horquilla.

En los grandes telescopios, que obviamente no tienen montura ecuatorial, o bien se hace "girar" el instrumento, o tienen rotadores de imagen de tasa variable.

Preguntate sino, porque la gente seguira "fabricando" y "comprando" estas monturas ecuatoriales tan complicadas, tan pesadas y tan caras, en relacion a las otras?.

No es solo por gusto de cargar el baul del auto, con algo mas pesado para ir a la star party.

Por favor corrijanme si escribi alguna cosa incorrecta !!..

Salu2.

elaibj_circompolar2_wide_m.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...