Jump to content

Zona Sagitario Campo Amplio


agarro

Publicaciones recomendadas

Amigos:

Anoche hice unas pruebas subiendo las ISO de la Canon A530 con CHDK, a ISO 300 y con exposiciones de 300 segundos en la constelación de Sagitario en la que se encuentra el núcleo galáctico..Las fotos se tomaron en formato RAW, y fueron calibrados los canales RGB (levels), aumentado el contraste y el brillo y la saturación de color.

El zoom optico estaba a 4x y F/ 5.5

Alejandro

Sagitario.jpg.2d0bef90115a79268b88422efb

Enlace al comentario

Hola Ale, me impresiona este laburo, le subiste la ISO y de todas formas salió la Vía Láctea....

Quizá entonces la teoría de bajar las ISOs y aumentar las exposiciones en cielos contaminados no sea tan necesario...

En mi A530 en ISO800 hay bastante ruido y no sirve, porque aparte se corta el rango dinámico de la foto. En ISO400 la cosa anda bastante bien, en 200 sería lo ideal, pero las exposiciones se tienen que disparar por supuesto. Cuando vaya al campo voy a probar a ver qué pasa.

Un cuadro de ISO baja tiene mas data que cinco cuadros ruidosos apilados, en unas pruebas que hice. Interesante seguir probando (y que la cámara aproveche el frío).

Apilaste algunos cuadros?

Un abrazo...

Enlace al comentario

Leo:

Yo tambien estoy desconcertado por ahora y no tengo claro cual es la formula (si la hay). Si me queda claro que ISO mayores de 600 son tan ruidosas que no valen la pena.

Creo que, como decís, el frio está ayudando...anoche cuando saqué las pilas para recargarlas estan casi congeladas...es como tener un peltier..

Recien estoy comensando a experimentar...vamos a probar varias combinaciones a ver que pasa....Por lo pronto las teorias y reglas que tengo con la webcam NO funcionan aquí.

Con 300 segundos e ISO 300 es posible capturar el nucleo galactico en cielos muy muy contaminados..ahora...para obtener imagenes de calidad vamos a tener que seguir probando..

Un abrazo

Alejandro

Enlace al comentario

Buenisimo.

Ojo con los valores "raros" de las ISOs que te ofrece el CHDK. Según el mismo proyecto dicen que estos ajustes están en modo experimental porque no responden como deberían.

En mi caso, la A530 se banca hasta ISO800. Con el CHDK por más que ponga ISO1600 la sensibilidad sigue siendo 800. Así mismo si pongo ISO700 u 600, me lo toma como ISO800 la cámara.

Asi que por el momento yo me manejo con 800, 400, 200, 100 y 80.

Si tuviese un seguimiento perfecto, yo mandaría ISO200 y exposiciones de cinco minutos en cielos oscuros, aprovechando el invierno mejor aún. El problema es que si un cuadro de cinco minutos te falla, son cinco minutos a la basura, y cuando estás afuera, no podés perder el tiempo.

El autoguiado me corrige bien y por ahora tiro dos minutos y medio tranquilo, con una puesta en estación muy buena puedo llegar a cinco minutos, que es la idea.

Te adjunto un pequeño experimento, es la porción de un cuadro dentro de casa. La toma única de 35 segundos tiene mas señal que el apilado de 8 segundos a ISO mas alta. Son 40 segundos gastados en cinco tomas (en realidad mas aún), cuando una sola es superior.

Si se sacaría 15 cuadros de X segundos a ISO200, andarías bien para apilar y procesar. Si tenés 15 cuadros en ISO800, no es lo mismo, se puede, pero hay ruido.

Cuanto que hay para hacer!!

Un abrazo.

f_IMG5114chicm_b3639b2.jpg.6cb37aa403400

img5105apiladochicoks4.jpg.1184dfbaa35f5

Enlace al comentario

Muy buena la imagen y la exploración de ttécnicas y ajustes adecuados para trabajar en zonas lumínicamente embromadas. Excelente trabajo en ambos sentidos. Se ven bien la Laguna y la Trífida y zonas oscuras de polvo. Casi un milagro. Felicitaciones

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...