Jump to content

binocular


cev1972

Publicaciones recomendadas

mira en realidad si las lentes no tienen color es mucho mejor ya que no quitan luminosidad, cosa que pasa al tener un revestimiento de color y en astronomia lo ideal es captar la mayor cantidad de luz.......

y me parece que unos 20x50 es demasiado, o sea , para mi lo bueno de los binoculares es que son "portatiles" y el tema de unos 20x50 es que poseen ya 20 aumentos lo que dificulta su uso si no es a traves de un tripode, cosa que no me convence porque para eso me compro un teles portatil y listo.......o sea muchos aumentos no te dejan que la imagen sea estable si los usas con tus manos, mucho zoom.........

para mi lo ideal son unos 10x50. usables sin tripode , estables para usarlos con mis propias manos.

de la marca hokenn hay un modelo de 10x50 si no me equivoco.

http://www.hokennusers.com/

bueno espero te sirva

suerte

Enlace al comentario

Hola. Los recubrimientos recomendados son los de color verde o azul.

Respecto del binocular por el que consultás, no me parecen los más adecuados por varias razones.

Con 20 aumentos vas a necesitar trípode para que no se te desplacen los astros de un lado a otro y para que no te canses. Por otra parte con esa relación aumentos/diámetro, vas a ver mucho más oscuro el cielo que con unos 10x50.

Los prismáticos de uso astronómico son de dimensiones importantes y bastante caros, así que para la contemplación o bien ubicación de ciertos astros, previo al uso del telescopio, no es recomendable utilizar más de 10 aumentos por 50 mm a mano alzada.

Abrazos

Enlace al comentario

si es complemento menor, unos 10x50 de no menos de $200 funcionan bien. solo tomalos, enfocá un objeto puntual a plena luz del día, alejalos de tu vista y verificá que no generen una doble imagen (descolimados :? )

si vamos a un instrumento de mayores prestaciones y calidad realmente buena estamos necesitando un buen soporte y no menos de $1.000.- :wink:

Enlace al comentario

Yo tengo unos Sakura 20 80... re pesados! 2 kilos mas o menos. Lo usas 5 minutos y te quedan los brazos temblando jaja asi que me tube que armar un tripode.

Como estoy en el techo de casa tengo casi una vision periferica de 360º. El tripode es un sueño! te sentas en la reposera y te acercas los binos (o unos vinos... jeje) y disfrutas de la noche.

El armado de un tripode es muy facil y los beneficios son muchos.

Saludos!

tripode.jpg.e1d2d4a08ff6da4e4014c14129f0

Enlace al comentario

bueno ya voy a armar un pequeño tema con algunos planos para que el que quiera saque la idea y se arme su propio tripode.

Para que se vayan entusiasmando les comento que este tripode que es por exceso grande... salio solo $180 entre caños y pintura jeje

Al cuete por que mas chico anda perfecto tambien, solo que utilice algunos caños que tenia en mi taller.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...