Jump to content

Otra...Eta Carina...Meade lx200


Publicaciones recomendadas

Les dejamos una imagen de la popularisima nebulosa, fue una prueba luego de que terminemos de colimar el telescopio previa desarmada (desmonte de placa correctora extraccion de secundario, limpieza de primario y secundario), teniamos un porblema de movimiento del secundario que hacia que se descolime permanentemente, bueno la foto esta compuesta por 4 tomas de 2 minutos promediadas con 2 darks procesadas con pixinsigth y algo de photoshop, la camara fue la canon xs 1000D y el teles el meade lx 200 de 10", el principal "procesador" fue mi amigo Roman Garcia Verdier, yo solo retoque un poco el color.

p/d: estamos domandolo de a poco, ya nos deja hacer tomas de 2 minutos sin ningun guiado solo la montura y puede mejorar ya que nos falta un balanceo mas exacto y reentrenar los motores, bueno espero les guste, cualquier sugerencia hagan nomas, saludos y buenos cielos aunque con luna...

5776b4d6110d5_CarinaProcesadaRomanddd.jp

Enlace al comentario

:shock::shock::shock: ¡ una masa ! :shock::shock::shock:

Sé que hace tiempo vienen trabajando para poner bien a punto el lx200, y veo que va queriendo.. :lol: Espero que puedan aprovecharlo al máximo en breve.

Exitos y suerte ! 8):wink:

Pd; puede que haya un reflejo en la parte inferior izquierda de la imagen ??

Enlace al comentario

Felicidades Germán, los colores están bien balanceados.

No te recomiendo restar 2 darks. Introduce ruido. Hacé al menos 10 darks para estar tranquilo.

A qué focal están haciendo las tomas?

Te mando un abrazo

Enlace al comentario

Javier: Muchas gracias me alegro que te guste!

ACB: Si aparentemente es un reflejo que se filtró ya que la luna asomaba por la abertura de la cupula...o algun celular...jejej.

Meteoro: si la verdad que como decimos nosotros estamos yendo mas a laburar que a sacar fotos :? pero estamos contento que va mejorando, mas si esos laburos dan sus frutos y mas aun si lo hace uno, tiene otro gustito jejej, de no saber nada de optica en mi caso a desarmar el meade lx 200 es algo que hace un año era impensado, como puse arriba debe haber sido o la luna o un celular, no le pusimos mucho esmero proque fue solo una prueba ya que habiamos estado toda la tarde y a esa hora ya se senta mucho el frio jejej

Leo: muchas gracias por tu consejo sobre los darks, todas esas cosas es donde debemos introducirnos mas, ya que ultimamemnte nos pasamos leyendo articulos y tutoriales pero de sistemas opticos en ves de procesado que es lo que nos gusta, el teles es un 6,3 de 1600 de focal y lo trabajamoss en foco primario.

Saludos y a todos y gracias por comentar y dar consejos!

Enlace al comentario

si la verdad te quedo muy linda, la profundidad es mortal.

suerte

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos! realmente motivan mucho sus comentarios! estamos haciendo todo lo posible por exprimir al maximo el teles, tanto para fotografia como asi tambien para visual, ya que al obsevatorio concurren escuelas y publico en general. saludos!

Enlace al comentario

Gente, nuestro mas sincero agradecimiento por sus comentarios y consejos, esperemos poder seguirles etregando imagenes ahora que vamos domando la bestia jejej, saludos y buens cielos para tdos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...