Jump to content

Consultas.


Pato

Publicaciones recomendadas

Hola que tal amigos? La noche de Rosario me invitaba a mi y al tele afuera por lo linda que estaba y no le dijimos que no je. Con un té bien caliente y unas masistas de chocolate ni se sintió el frío. A raiz de esta noche les quiero hacer dos preguntas, en primer lugar no puedo ver las lunas de saturno ni siquiera aplicando el ocular de 4mm, es porque las carac. de mi telescopio (refractor 60700) no me lo permiten?

Y en segundo lugar, para ver cúmulos es mejor usar un ocular de menores aumentos (por ej. de 20mm)? Porque el tele solo me vino con uno de 4mm y 12.5mm y no he podido encontrar cúmulos. Quizas es problema mío que no los pueda encontrar, de a poco voy familiarizandome con el cielo.

Gracias por tomarse el trabajo de leer aunque sea!

Saludos! Pato!

Enlace al comentario

Pato, tengo entendido que cuando le mandas oculares muy chicos (si bien, ganas aumentos) le restas mucha luz al objeto que observas. Para tener referencia con las Lunas de Saturno, te pregunto, las de Júpiter las ves?

Saludos!!..

Enlace al comentario

Al principio te va a costar mucho localizar las lunas de Saturno, son muy tenues y desde una ciudad grande como Rosario te va a costar. No uses el de 4mm, no sirve realmente para nada ya que te da un número exageradamente grande de aumentos, mientras que tu teles soporta 120x máximo.

Mientras más aumentos le pongas al objeto, más tenue se va a ver y con menos contraste.

Preguntale al usuario FLL si no le quedó algún ocular 20 o 25 milímetros de una pulgada para tu teles, así va a estar bien :roll: .

La otra opción es cambiar el teles a uno de las series 114 o 130 mm, pero dudo mucho que quieras hacerlo.

En fin, espero que te sea de ayuda :wink: .

Saludos! :D

Enlace al comentario

claro, mira para observar objetos debiles te coenviene el de 20 mm que tenes.........en realidad como te dijeron uno de 25mm o mas seria mejor, pero......

y para las lunas de jupiter con el de 12,5 las tenes que ver........

suerte

Enlace al comentario

Muchas gracias por sus respuestas! Era mas o menos como pensaba yo.

Si Dario, las lunas de Jupiter las he visto. Por lo que calculé con el Cartes eran Europa, Ganymede y Callisto.

Si zoilo se lo bueno que son esos telescopio de esa gama. Pero como recién me compre este quiero aprender bien a familiarizarme, despues si se puede claro que me gustaria. Aca hablan re bien del hokenn 114, el que tenés vos sino me equivoco.

Rigatuzzo si las pude ver a las lunas de jupiter, y con respecto a que vos me dijiste que use el de 20mm, yo no tengo de 20mm poreso preguntaba.

Gracias nuevamente a todos!

Saludos! Pato!

Enlace al comentario

El 114900 es uno de los mejores (yo diría el mejor) en relación calidad/precio, pero si podés conseguirte un 130 mm mejor ya que tienen mayo apertura. Ahora lo que vos querés es aprender a familiarizarte con el cielo, así que dale a los cúmulos más brillantes y aprendete bien las constelaciones, lo que creo que ya hiciste.

Bueno, perdón por divagar pero ya que estamos :roll: ...

Abrazos!

Enlace al comentario

Claro zoilo. Igualmente con familiarizarme con el cielo no quiero decir que no quiero nada más. Sino que primero quiero aprender bien y depués oviamente que me gustaria un 114 u otro! Es mas, me gustaria tambien estar en alguna star partie o parecido cosa de tener alguna experiencia con esos equipos y de ahi en mas ver que se puede, no he visto con otro telescopio que no sea el mio o el del observatorio de acá (Rosario).

Con respecto al 130 lo vi de los hokenn, la única diferencia que presenta con respecto al 114 es la abertura nomas? Es verdad eso de que son lo mejor en relación precio/calidad.

Saludos! Pato!

Enlace al comentario

La abertura de más que trae es bastante, además trae un buscador 6x30 excelente comparado con el del 114, que es un 6x24 y realmente te sirve para poco. De todos modos si conocés el cielo algo se puede hacer con el buscador, aunque si querés (hablando a futuro) podés comprarte un buen monocular 10x50 y hacer un poco de bricolage para acoplárselo al teles como buscador.

Bueno, nada más que decir.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Pato, en primer lugar quiero decirte que el mejor telescopio es el que uno tiene, y que con el tuyo podrás ver muchas cosas, incluídos los 4 satelites galileanos más brillantes. No es necesario salir corriendo a comprar un telescopio de mayor abertura, te recomiendo que para conocer mejor lo que tenés entres en este link:

http://www.espacioprofundo.com.ar/calculadora/index.php

Después me contás.

PD: tené en cuenta que el seing del cielo cambia y mucho las posibilidades de ver o no un objeto, tenés que esperar una mejor noche, nada más. Generalmente en invierno se dan noches muy buenas, despues de las lluvias, el tema es bancarse el frío. :wink:

Ah, una vez que entres en la astrocalculadora, fijate que los 4 sat galileanos más brillantes tienen magnitudes entre 6.5 y 4 maso.

Saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario

Gracias Zoilo por tu información!

Si Ramiro, salió el tema con Zoilo pero oviamente que estoy conforme con lo que tengo! Ya habia entrado anteriormente a la astrocalculadora. Y con respecto a los satélites de Júpiter si he visto tres de ellos, menos ío que las veces que he apuntado a Júpiter estaba por detras de él. Calculos que saque con el Cartes. Graicas por tu respuesta Ramiro!

Saludos! Pato!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...