Jump to content

Cuestión de Ingenio


nahuster

Publicaciones recomendadas

Aquí les tengo un problema de ingenio que me contó una amiga hace algunos meses, y despues de varias semanas de no saber, le pregunte la respuesta...

El problema dice:

Entra a un galpón, un camión vacío... y sale lleno...

DE QUE?

(no es joda, es una pregunta de verdad, y tiene una respuesta bastante lógica (no racista) y, para mi, inesperada)

Saludos

Enlace al comentario

A ver, te tiro algunas opciones:

Obvia 1: Lleno de lo que había en el galpón

Obvia 2: Lleno de lo que carga

Obvia 3: Lleno de masa

Física 1: Lleno de energía cinética

Física 2: Lleno de fuerza ya que estaría acelerando

Física 3: Lleno de momentum

Física 4: Imaginemos camión redondo de masa despreciable (perdón, pero es más fuerte que yo)

Mecano-química: Lleno de combustión.

Mecano-gótica: Lleno de caballos de fuerza.

Ambiental: Lleno de contaminación (como cualquier gasolero en primera)

Aunque supongo que la respuesta debería ser algo por el lado del pensamiento lateral (pero carezco del mismo)

P.D. Eliminé la opción "lleno de aire" ya que la pusieron arriba

Enlace al comentario

No, la respuesta no es racista, y no deberia serlo, pero debo admitir que fue lo primero que se me vino a la mente cuando me dijo el problema.....

Es muy fácil si le prestan mucha atencion al problema.

Saludos

PD: Mañana publico la respuesta??? o quieren que lo deje abierto?

Enlace al comentario

Bueno vamos al lateral, suponiendo que el que entra al galpón soy yo y el camión sólo está en el galpón:

a) De mugre

b) De mi

c) De lo que me afané (nunca hay que descartar la veta cleptómana)

d) De recuerdos (inservibles, pero recuerdos al fin)

e) De información (cantidad de ventanas, superficie, patente del camión, mercadería, etc, bah, también info inútil, salvo que sea mecánico, inspector de la AFIP, chorro o martillero)

El punto c) me hace agregar un ítem a la lista del primer post

Policial: De lo que se afanó

P.D. Para el telescopio azul son 50 post

Enlace al comentario

NONO.. no es taaaannn boludo..

si el camion entra.. alguien iba conduciendolo, a menos que el galpon ubiese estado al final de una bajada..

ENTRA UN TIPO MANEJANDOLO Y SALE MANEJANDOLO.. pero el camion al salir (su acoplado si asi lo prefieren) sale lleno!!!!!!!!!!

DE QUE?

Enlace al comentario

Bueno, a ver: Carga, peso, masa o como prefieras llamarle. Es decir, de lo que había en el galpón.

También se podría decir que sale lleno de lo que no traía al entrar, suponiendo que haya cargado o lleno de lo que traiía al entrar si no cargó nada. Ya que no estipula si cargó o no algo en el galpón.

Enlace al comentario
mmm de los pedazos del galpon? no tiene por que haber entrado ni salido por la puerta... no?

Claro, yo había pensado algo así, pero me trabé pensando que si salía con el galpón demolido en el acoplado, entonces no salía, en el sentido estricto de la palabra. O sea, entrar, entraba, pero salir no salía porque ya no existía el lugar donde había entrado.

Pero es bueno tu planteo, pudo no haber sido todo el galpon, sólo una parte.

Enlace al comentario

Vamos, no es tan dificil.... es un simple problema de ingenio...

No tiene vueltas raras, no sale con partes del galpon, no sale con aire, ni aire caliente,..

Sale cargado de algo que hay en dicho galpón...

QUE ES???????

Avisenme cuando se rinden ... jejejej

Enlace al comentario

Bueno Juanca, después de lo que posteaste quedan dos alternativas:

a) que sea algo inteligente en cuyo caso estaría todo bien.

b) que no lo sea, en cuyo caso se irá del foro y moriremos sin saber la respuesta.

Enlace al comentario

Juro que me cuesta encontrar respuesta y luego de pensarlo un rato me salieron dos

a> y sale lleno *suponiendo y un sujeto cualquiera

b> el camion que entro vacio sale lleno de lo que carecia , por ejemplo si entra vacio de carga sale lleno de carga, si entra vacio de espacio sale lleno de espacio.

Perdon pero no se me ocurre otra cosa, espero que pronto digan la respuesta pues me estoy volviendo loco, y aca los dejo poque me vinieron a buscar del manicomio.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...