Jump to content

Extraño circulo


rociok

Publicaciones recomendadas

hola, nose si estoy escribiendo en el lugar indicado; pero tengo una gran intriga que se me ha generado años atras.

Ya ni me acuerdo en que año habia sido; tengo q buscar las fotos para saber; que me encontraba de vacaciones con mi familia en Brasil cuando miro hacia arriba (eran las 12 del medio dia exactamente, asi que el sol estaba en el medio o como se diga) y al rededor del sol habia todo un cirulo que lo describo de la siguiente manera; en el centro (todo el centro) era negro (pero transparente) y el borde era como un arcoiris; era tremendamente grande y le trate de sacar fotos; pero fue muy dificil que salga el ciruclo en su totalidad; les digo que fue una senacion muy extraña y quisiera saber si alguien me puede explicar que fue lo que vi.

muchas gracias el que se quiera comunicar con migo y debatir sobre el tema; me gustaria mucho.

Aclaro que toda mi familia vio el circulo.

saludos; gracias x su tiempo.

Ro

Enlace al comentario

Si lo que viste se parece a esto que sale en la foto de una Universidad Colombiana es un halo solar producto de la refracción de la luz al atravesar partículas de hielo en la alta atmósfera.

Por otra parte, muevo este tema a Primeros Pasos por ser una consulta sobre un fenómeno observado y no un reporte o propuesta.

Abrazos

halo.jpg.a6e5c556aa2811791cceba14464dc0d

Enlace al comentario

Tiene bastante logica la explicacion de nuestro sabio amigo Marcos.

El centro o la parte interior del circulo se veria mas "negro" debido a que la luz que deberia pasar en forma "recta" desde el sol hacia el observador, cambia de angulo y se refracta hacia los bordes del circulo, por tanto llega menos luz en el sector central, y en el borde del circulo se genera el arcoiris por refraccion al cambiar de medio.

Probablemente el fenomeno que vio era similar al de la foto pero mucho mas acentuado.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...