Jump to content

Acepto Criticas - Laguna Reprocesada


javier ar.

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, me parece genial este nuevo espacio para subir los trabajos y que la gente con ojo crítico para la fotografía pueda decir todo los defectos que tiene la toma para ir corrigiendolos.

Subo una foto reprocesada de la laguna. Esta vez no forcé los canales para que apareciera roja la foto, sino que deje los colores como salieron. Use el Pixlinsight para sacar un poco del gradiente que tenía y el PS para alinear los canales, sacar un poco de ruido y finalmente hacer un unsharp mask.

La foto es un apilado de 10 lights, 10 darks, 10 bias. Hokenn 150/750 eq3 y Canon 300 D. 30 segundos ISO 1600

Denle duro!! 8)

Saludos

5776b4d805f46_NebulosadelaLaguna.jpg.f98

Enlace al comentario

La imagen aparece suave, tal vez por las condiciones de captura. Por otro lado, la cuestión de sacar el gradiente con pixinsight habiendo zonas nebulosas que parecen justamente gradientes me algo riesgoso.

Un abrazo

Enlace al comentario

es una buena imagen!, quizas un poco quemadas las estrellas, pero se soluciona cuando se procesa protegiendolas con mascaras, para utilizar el dbe del pixlinsight, te conviene ponerle una agesividad de 0,100 a 0,375, aplicandolo en modo substract, y de esa manera es menos agresivo con la imagen, asi lo aplico yo, saludos.

Enlace al comentario

Hola, acá me tomé la libertad de bajar la foto y procesarla un poco...me parece que le podés sacar bastante más detalle, no tomés esta versión más que como una muestra..el monitor que estoy usando es DEPLORABLE...oscuro, contrastado y verdoso, y con un Photoshop bastante viejo...le di un poco a las curvas y niveles, hice una capa con filtro median para bajar un poco el ruido que levantó, y el blend mode lo puse en lighten...se marcó un poco el artefacto de compresión jpg alrededor de las estrellas, pero esto seguro se arregla haciendo todo esto antes de pasar a jpg...

No se, fijate, capaz algo te sirve, saludos...

5776b4d83ce11_M8reprocII.jpg.b7554e5e87f

Enlace al comentario

Joya, gracias a todos por los consejos, me sirven un montón.

Ya me pongo a investigar a ver como la puedo mejorar con las funciones que me nombraron.

Que buena idea inaugurar esta sección!

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...