Jump to content

Motorizar eq1


ioltaworzo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hace unos dias que me esta dando vueltas por la cabeza la idea de motorizar la eq1. Tengo guardados un par de motores de impresora que tengo entendido que sirven para estos casos.

Hace unas semanas revisando el foro encontre algun post sobre el tema pero no los volvi a encontrar ahora.

No tengo ningun conocimiento de electronica pero algun amigo mañoso me ayudará. Mi idea es armar algo que no necesite computadora y que me permita hacer algo de fotografia en piggyback.

Lo que quiero es algo que funcione de la siguinte manera: Suelto frenos - ubico objeto -pongo frenos- arranco motor acelero, desacelero hasta encontrar la velocidad corrrecta, no me interes el seguimiento ni nada de eso.

¿Es posible? ¿que necesito ademas del motor PAP?

Si esto ya ser repsondió en otro lado por favor pasen el link.

Desde ya muchisimas gracias.

Saludos a todos

Iolta

PD: Encontre el link de Omar Magnini

dejo link y mensaje para el que entre con la misma duda

Saludos

http://www.armatutelescopio.com/verarti ... mplio.html

Enlace al comentario

yo tengo una montura eq1 con motor en A.R

los frenos los dejas puesto prendes el motor y guia , el tema es ponerlo bien en estacion.

no te lo tomes mal, pero te recomiendo que que te compres un motor ya diseñado para eso no son tan caros . te va a complicar sino no es facil lo que tenes que hacer no sirve cualquier motor y el circuito no es sencillo si no tenes nocion en elctronica

un abrazo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...