Jump to content

No hago foco!!!!


carlosdn

Publicaciones recomendadas

Estimados amigos: tengo el siguiente problema con el foco y me gustaria ver si me pueden dar una manito. Hace un par de dias recibi una camara web Digital Imager, la cual estuve probando con la luna y los resultados, segun puse las fotos a consideracion de los foreros, fueron buenos. Ahora bien: la camara trea un barril corto, a modo de adaptador para colocarlo en el focuser. Con ese adaptador fue con el que saque las fotos, inclusive ayer se lo agregue al barlowx2 (acromatico) y consegui unos buenos acercamientos. Cuando me retiraba a las 00.40 vi en el horizonte a Jupiter y me dije, vamos a probar (se que estaba bajo en el horizaonte, pero creo que ese no debe ser el problema) y ahi salto la ficha: no pude hacer foco, segun veran en la foto que subi).

Ante la duda, la camara trae un barrill largo, que en realidad es una lente, saque el adaptador, coloque el barril largo que contien la lente y nada. Se me ocurrio entonces apuntar a la luna y tampoco pude hacer foco (con esta lente, la luna se tendria que ver entera), saque el barril largo, coloque el corto (que no tiene lente) y la luna se veia perfecta y con el barlow enganche a jupiter pero fuera de foco.

En el pregrama en el que el corre la camara no vi nada que permita hacer un ajuste de foco. Alguien prodria decirme que es lo que pasa? Porque a camara "pelada" puedo hacer foco y con ese agregado no?

Por lo poco que se el telescopio no parece estra descolimado y no se si, en caso de estarlo, traeria ese inconveniente.

Si alguno tiene una idea de lo que pueda ser, le agradeceria que me tire una mano.

JUPITER.jpg.ac728740689e874eb21407d5f9bc

ScannedImage-11.jpg.c6c22e9181099ad16d86

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Hola Carlos, mira, si jupiter estaba bajo, es complicado darle buen foco por la misma turbulencia atmosferica y mas aun con el barlow.

El lente que trae el barril largo seria para que funcione como un ocular digital?

Enlace al comentario

Hola Carlos, no soy poseedor de una Digital Imager pero te digo que si enganchás un planeta en el horizonte o hasta a 40° de altura no podés hacer nada. La turbulencia es mucha y no le podés encontrar el punto exacto del enfoque, mas aún si le das mas aumentos. Es totalmente normal.

Lo que se hace para obtener buenos resultados es esperar a que el planeta o la Luna estén bien cerca o en el cenit, es decir la parte mas alta del cielo. La turbulencia atmosférica es poca (también depende de la noche en particular) y vas a poder usar un barlow para mayores aumentos.

Desconozco esa lente que trae la Digital Imager, pero intuyo que debe ser un barlow, al tratarse de una cámara para astrofotografía planetaria, asi que ese debe ser el problema.

Probá hoy que está despejado y contanos luego que pasa.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Hola Carlos, mira, si jupiter estaba bajo, es complicado darle buen foco por la misma turbulencia atmosferica y mas aun con el barlow.

El lente que trae el barril largo seria para que funcione como un ocular digital?

Gracias a ambos por la respuesta. Les comento, si bien entiendo que jupiter estaba bajo, la luna a sea hora no, eran 0045hs. Y con esa lente que trae tampoco pude hacer foco. Por lo poco que pude ver, no funcionaria como un barlow en cuanto que acerca la imagen, ya que cuando enfoco a la luna esta se ve "entera", en tanto si lo hago solo con el adaptador la luna se ve mas cerca.

Pareceria como que permitiera un campo mas amplio. Yo desarme esa lente y tiene dos: un aumento fijo y,sostenido aparte por una arandela de plastico, como una cuna, una lente gruesa curva de un lado y lisa del otro. Eso es lo que tiene el barril. Si esto les sirve para tener una idea mas acabada...

gracias nuevamente

PD: ya estoy quedando como mi avatar

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...