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Acepto Críticas - M104 - Reflector 150/750 - Canon 300 D


javier ar.

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Hola amigos!

Acá subo mi primera Galaxia!! No se imaginan la emoción que tuve cuando la vi aparecer en el display de la cámara.

Es un apilado de 31 lights (27 finalmente) de 30 seg Iso 800, 24 darks y 17 bias en el DSS.

Procesado en Photo Shop y Pixlnsiht LE

Todos sus consejos son más que bienvenidos.

Saludos!

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Editado por Invitado
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Gente, sigamos las normas especificas de este foropara quedar en tema. :wink:

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

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Hola Javier !! Por mi parte no voy a halagar la foto, como primera medida te quiero decir que la emoción de ver una galaxia fotografiada por vos mismo desde tu equipo es impagable pero tambien tenemos que ser objetivos y darnos cuenta que no le estamos pegando en la combinación Chip/focal, esta es una buena forma de aprender a través de la prueba y error pero a veces se pierde mucho tiempo. A mi modesto entender no es una foto de m104 como para poner en el álbum.

Con este ejemplo lo primero que se aprende es que no todos los equipos son para todos los objetos, hay objetos que por ser mucho mas grandes entran perfectamente en el campo de la cámara y se resuelven con buena definición y hay otros que por ser tan chicos si no son fotografiados con focales largas y chips mas chicos no se aprecian y solo se bislumbra una manchita con la forma de lo que puede llegar a ser la galaxia perdida en el campo del chip.

Es mas, este tipo de ojetos no se logran con 13 minutos en subs de 30 segundos con este tipo de cámaras a estos objetos, y mas allá de lo mencionado anteriormente con respecto a las focales hay que darles mucho mas tiempo en los subs, vos te preguntaras¿por qué ? Si con lo que le dí la galaxia sale y si le doy mas se quema la toma. Bueno eso va acorde a la relación focal del telescopio mas el campo abarcado por el mismo , mas la calidad del cielo en ese momento, la magnitud del objeto,etc. Si el telescopio es corto en relacion focal es mas rápido pero si el objeto a fotografiar es muy chico con respecto al campo abarcado por el chip se toma mas luz parásita repartida en todo el campo que señal del objeto.

Entonces y como resumen te aconsejo: Evaluar las características del equipo que tenés, buscar sus posibilidades y sus límites y planear el objeto a fotografiar con una mirada objetiva dejando de lado el entusiasmo. Por ejemplo en Sky Map 10 existe una posibilidad de setear el chip y la focal a usar y proyectar sobre el objeto un rectangulo que simula el campo abarcado y como quedaría en la foto, esto ayuda mucho a la hora de elegir.

No me odies por parecer un amargo aguafiestas pero esto te lo digo porque ya he perdido mucho tiempo, haciendo pruebas sin sentido y no se gana nada, aparte la foto la posteaste en "Acepto críticas". Ja!

No obstante y aunque te parezca absurdo es la única forma de avanzar y aprender, siempre y cuando las críticas se hagan de buena fe y esa es mi intencion.

Un abrazo

Editado por Invitado
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Hola, la verdad que sin tanto respaldo teórico como Omar pero desde otra perspectiva te diría que otra aproximación sería...si querés hacer un objeto que está más allá del margen de tu equipo, hacelo, pero rompete el c...haciéndolo, es verdad que si le das más exp al objeto el centro se te va a quemar, pero para eso Dios inventó las capas en Photoshop...hacé la mayor cantidad de cuadros utilizables a la mayor exposición que puedas, este objeto tiene un halo bastante débil alrededor que necesita tiempo para imprimir, así como también detalle en el camino oscuro, tratá de llegar a las cuarenta o cincuenta utilizables, hace otra serie de menor exposición (pero igual cantidad de tomas) en la que el núcleo quede bien, matate tratando de enfocar lo mejor posible, luego en le DSS apliá usando la opción Drizzle 2X o 3X, (tenés que usar la opción "rectángulo a medida") recortando una sección de la imagen (aprovechando que te sobra cuadro vacío) eso te va a dar más pixels para trabajar mejor en el procesado final y luego juntá ambas imágenes (la del centro y la del halo) con capas en el Photoshop y fijate qué onda...si no sabés manejar las capas decime que te trato de orientar...

Saludos,

Juan.

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Coincido con Omar, si bien mi experiencia en astrofotografía no es amplia (por no decir nula) hay un tema fundamental en fotografía "el encuadre". No es una cuestión técnica, mas bien estética o, si preferís, cosmética.

Una opción que tendrías sería cropear el espacio inútil para resaltar la imágen que querés mostrar, la cual no necesariamente debe estar centrada, pero si debe destacar en el cuadro. Al menos intentá ver cuanto podés magnificar la imágen con la sensibilidad que has utilizado.

Por los temas de procesado, soft y la mar en coche no opino ya que salvo tocar alguna curva no hago nada más.

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Gente, les agadezco un montón que se tomen el tiempo de darme estos consejos!

Omar, no sos aguafiestas para nada, simplemente estás siendo objetivo y es lo que necesito para aprender. Si subo esta foto y todo el mundo contento no voy para ningún lado. Me gusta eso de dejar el entuasiasmo de lado y ahorrarse tiempo en el aprendizaje.

En realidad recién hace dos noches vi a M104 por primera vez por el telescopio, y no la encontraba nunca por que estaba buscando algo mucho mas grande, no tenía idea que se veía tan chiquita. Cuando le tiré ayer pensé, bueno cropeo la foto y listo, como dice Ale, pero evidentemente mi equipo con reflex no es el ideal para este objeto, por que al cropear demasiado la foto pierde mucha resolución la imagen.

No sé con la técnica que comenta Juan Daniel, pero en todo caso eso lo dejo para más adelante y aprendo lo básico con cosas mas fáciles. Igual algo voy a experimentar con los cuadros que tengo.

Otra cosa que noté es que me quedaron las estrellas como pelotas de fútbol, va, ni siquiera quedaron redondas. El Pixlnsight también le quita la naturalidad a la imagen (con mi procesado por lo menos)

Definivamente no es una foto para el albúm :lol:

Bueno, gracias otra vez por su tiempo.

Saludos y buenos cielos!

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Hola Javi, te felicito por la primera galaxia, me quedo con el primer procesado, esteticamente prefiero ver el fondo lo mas oscuro posible.

De la primera foto, creo que el encuadre es importante, para resaltar mas el objeto, y las estrellas quedaron muy infladas.

Me parece que es cuestion de sentarse y probar darle menos agresividad con el Pixlnsight.

Otra sugerencia, tenes un combo astrofotografico muy bueno, yo armaria o compraria un disparador para poder hacer las fotos en modo bulbo, vas a ganar mucha informacion con mas tiempo de expocision.

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Gracias Sebas,

En estos días voy a ver si consigo el disparador para la función bulbo, aunque es tremenda la CL acá, con tomas mas largas calculo que va a ser más complicado todavía sacar la info sin generar ruido con la luz parásita, como decía Omar.

Mi próxima inversión va a ser en nafta, para rajar a un cielo decente!

Abrazo

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Hola Javi! Te hago una preguntita:

Se puede usar el barlow con tu setup? Llegas a hacer foco en el 150750?

A mi me encanto la foto :oops:.

Ah, y el disparador para la canon, te lo armas vos en un ratito! es muy sencillo y te cuestan 2 mangos los componentes.

Saludos!

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Javi :la foto esta barbara . Aparte es la primer galaxia demasiado.. las primeras de 104 que yo saque con un telescopio igual al tuyo y una camara canon reflex igual a la tuya fueron identicas a las tuyas.

luego con mas practica y un poco de suerte y dedicacion consegui resultados mejores

con el mismo equipo un 150 y una canon reflex.

No te desanimes por los comentarios apuesto cualquier cosa que en breve vas a sacar otras muchos mejores,

yo apostaria a poner Darks, Flats Y bias, y que trates de guiar 50 segundos ( entraria mucha mas info, siempre a 800 o 400 isos) y saca los light que mas puedas y procura que un a y otra toma no sean idenrticas move un pelito el tele, asi en el apilado ya se va algo el ruido .

Te dejo una aca que saque con un setup muy similar al tuyo no para comparar sino para que veas que en poco tiempo vas a sacar esta y mejores un abrazo Juanjo

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Gracias muchachos por los comentarios!

Fede, nunca probé pero estoy casi seguro de que si. El tema es que un barlow me lleva la focal a 1500, con lo cual tendría que aumentar considerablemente el tiempo de exposición, cosa que por ahora no puedo hacer. Si tenía pensado hacerlo con el joyero, que por su magnitud con 30 s o poco más y barlow x 2 tendría que andar bien.

¿Tenés la data para hacer el disparador?

Juanjo, muy buena esa foto del sombrero, me encantó. Te agradezco los consejos, los voy a tener muy en cuenta. Igual no me desaniman los comentarios para nada, el espíritu de esta nueva sección es totalmente constructivista y toda la data que me tiren la valoro un montón.

Abrazo!

P.D: mejorando creo el tema del encuadre y con unos toques de curvas, quedo esta foto y juro que no subo mas!! :lol:

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Este circuito te da la posibilidad de manejar el disparo en bulbo por intermedio del pc, pero si querés hacer algo provisorio solo sacás un jack de 2,5mm y respetando el conexcionado en cuanto a cuales de los 3 contactos debés conectar, de ahí le sacás 2 cables y los unís a un interruptor y de ahí manejas la expo. El disparador no es mas que un circuito interrumpido que la accion del disparo vuelve a unir durante un tiempo por uno determinado dando así el tiempo de exposicion que uno prefiera. Cualquier duda preguntame, aunque no creo que lo tengas que hacer porque es muy fácil

Y no dejes de probar y postear, con la crítica (siempre que esté acompañada de sugerencias) y no importa si hay diversidad de opiniones, cada uno ya es grande y saca lo bueno de cada consejo y aprende de todos un poco, inclusive un crítico puede aprender dentro de un post de otro crítico.

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No hay por que ja vi espero que te sea útil, en el disparador que te ofrece fede blanco si haces ese circuito que es mas completo y mas gráfico no es necesario conectar el auto foco.

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