Jump to content

Luna del 100609


carlosdn

Publicaciones recomendadas

Alejandro, que tal?, uso una camara que se llama Digital Imager Acuter. No le da como para espacio profundo. De todas formas tengo problemas para lograr foco con otros planetas. Si el tiempo lo permite, hoy probare con Jupiter y si no hay caso, tendre que darle salida.

Gracias por los comentarios.

Saludos

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario
Alejandro Pettovello

Que pena che, porque para la luna se la ve linda... yo ando luchando con la canon y con la webcam, y no me termino de llevar bien con ninguna de las dos. Con la primera tengo problemas de foco (amen del adaptador), y con la web me sale un cuadro demasiado chico como para la luna, que por ahora es mi objetivo (dado que pienso exprimir el dobson-termotanque).

Que tengas suerte esta noche!

Enlace al comentario

Carlos recordanos qué equipo (telescopio) estás usando para las tomas.

Respecto del rendimiento en planetaria y lunar de la digital imager, te digo que no es un problema de ella.

Aún no puedo sacar del horno varios videos lunares que tomé de accidentes puntuales y no muy famosos como Vallis Schoroterii o Reiner Gamma y es debido también a que la atmósfera no ha estado nada estable y en el caso mío que utilicé la toucam en foco primario y luego alterné en proyección negativa con barlow 2x, los objetos temblaban como gelatina. Ni hablar de jupiter!!!

Jupiter: Habiéndolo enfocado, calculo a grosso modo que si hubiera tomado videos solo hubiera rescatado 10 fotogramas mediocres entre 400 pésimos :cry:

Finalmente, me gusta mucho más la primera fotografía, por lo menos es la única que puedo apreciar bien en este monitor que no es el de casa :wink:

Abrazos

Enlace al comentario

Marcos, gracias por tu preocupacion. Mira, hay post mio de hace dos dias que dicoe "no hago foco" en el cual explico las carateristicas de la camara El tema es que la camara trae un barril largo, para ubicar en el focuser, este barril tiene dos aumentos y da como vision un campo mas amplio como para que la luna salga entera. Bueno, con ese barril no puedo hacer foco ni a la luna ni a nada para ser mas especifico. Trae ademas un adaptador mas corto(la camara) , sin lentes, que con eso puedo sacar las fotos que ves mas arriba.

Ese barril largo, me pude desasnar por este foro, es un reductor focal, puede ser?

En el post que te menciono hay mas detalles. Si me podes dar una mano para ver que pasa, te lo agradezco.

Mi equipo es un hokenn 114900, no creo que ese sea el problema y por las duas te comento que ayer me hice unas bonitas mascaras de Hartmann que me ayudaron un poco pero sigo sin hacer foco.

Gracias

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

yo creo que las dificultades que tenemos ambos para un foco exacto son no solamente las focales que nos dan un excelente aumento pero hacen crítico el punto focal, sino que tampoco ayudan mucho los focusers. La verdad, yo en estas cosas estoy tan en pañales como vos, así que estaré atento a tus experiencias para compartir aprendizaje.

Hasta ahora, como te comentaba he detectado, analizando fotograma a fotograma de los videos, que el foco estaba bien pero la atmósfera literalmente diluía la imagen :shock:

Enlace al comentario
Carlos, muy buenas fotos.

Como dije en otro post, yo no se nada de astrofotografia pero veo que vas mejorando con el procesado.

Saludos.

Gracias mbd, la verdad es que yo solo se lo de estos tres dias que le estoy dando sin tregua :twisted: , eso y leyendo y probando, y la ayuda y aliciente que dan los foreros.

Saludos!!!

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...