Jump to content

Que es larga exposición de una webcam??


jpgazzola

Publicaciones recomendadas

Hola como estan?

Estuve leyendo bastante igual seguramente me falta leer bastante mas jaja y hay una cosa que no me queda clara..

El tema es este yo puedo usar una webcam con sensor CMOS para empezar??

Y la pregunta mas importante a que se refieren con modificar la webcam para larga exposición??

Leonardo, si lees este post te cuento que estube leyendo en tu pagina y vi la modificacion de las webcam y pregunto esto por que quiero saber lo que estoy por hacer.

Saludos y gracias por la paciencia!

Enlace al comentario

Hola Juan Pablo. Lo del sensor nose la verdad. En cuanto a larga exposición paso a explicarte, algunas camaras poseen una función que es para controlar el tiempo de exposición, este es como quien dice el tiempo en que tarda en sacar la foto la camara, es el tiempo en que está el obturador de la cámara abierto. Lo que hace esto es que a mayor tiempo de exposicion la camara logra obtener mas luz de la imagen y por lo tanto se obtienen imagenes mejores a las que podríamos estar viendo en el mismo momento por el ocular del telescopio. Igualmente cuando usas una camara con tiempo de exposición amplio vas a necesitar una montura eq con motor me parece.

Espero que te halla servido.

Saludos! Pato!

Enlace al comentario

Hola amigo!

Te cuento:

Por el momento no hay una webcam con sensor CMOS que soporte larga exposición. En realidad hay un modelo viejo que a travéz de una modificación a la electrónica soportaba 1 segundo de exposición (muuuy poco), y pasado ese tiempo la imagen se "lavaba". Los únicos sensores CMOS que soportan exposiciones realmente largas son en las cámaras réflex.

Ahora, hay ciertos modelos de webcam que llevan otro sensor, un CCD. También con una modificación a la electrónica se pueden obtener largas exposiciones, hasta del orden de cinco minutos o mas. Lo usual es hacer exposiciones de 15, 30 o hasta 60 segundos de exposición para los objetos "clásicos" y no tanto.

Por ejemplo yo capturé a Plutón con un 114/500 EQ1 (equipo muy básico) y una webcam modificada.

Los modelos de webcams "modificables" hoy en día son de la marca Philips, en concreto la webcam Philips SPC900 es un clásico alrededor del mundo para modificación de larga exposición, fotografía planetaria por la gran calidad, y hasta autoguiado (corregir el seguimiento de una montura). Lamentablemente esta webcam cuesta unos $300 acá en Argentina.

Espero haberte aclarado el panoráma y te mando un abrazo!

Enlace al comentario

Muchisisismas gracias!!!

Si me sirvio de mucho losm dos aportes, creo que voy a empezar probando como me dijiste con una camara digital y seguir leyendo un poco mas en el foro!

Saludos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...