Jump to content

El brillo de venus...


cazadelzorro

Publicaciones recomendadas

Hola !!! estoy aprendiendo de a poco en esto de la observacion, quiza me ponga pesado con mis preguntas, jeje!

Hoy estuve observando a Venus y la verdad es que es muy luminoso y no pude apreciar ningun detalle, hay algo que se pueda hacer para opacar un poco el brillo?...gracias! :D

Enlace al comentario

Efectivamente, es muy luminoso y no muestra ningún detalle. Te diría que lo máximo que podés aspirar es ver las fases, algo interesante sin dudas.

Eventualmente, podrías intentar mirarlo sacando sólo la "tapa chica", para que entre menos luz al teles, o usar algún filtro que oscurezca un poco la imagen.

Enlace al comentario

gracias dario!!! si me recomiendan que tipo de filtros tendria que comprar o algun articulo que explique para que sirve cada filtro estaria buenisimo, mientras tanto voy a probar con la tapa y el agujero chico destapado, un abrazo!!! :D

Enlace al comentario

Podes preguntarle a Ricardo (webmaster) si tiene algun filtro de color para la planetaria, lo de sacar la tapa chica unicamente no es mala idea, pero al diagragmar la apertura, no solo tenes menor entrada de luz, sino tambien menor poder resolutivo.

saludos y buenos cielos

Enlace al comentario

Y... el filtro lunar sirve un poco para eliminar los reflejos (como dice guitarhero) que se le hacen alrededor del planeta. Probá sacándole fotos al planeta (si tenés cámara) con exposiciones cortas, vas a ver que se ve mejor.

Saludos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...