Jump to content

Primera de Jupiter y algo mas de la Luna


carlosdn

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, despues de mucho lidiar con el foco, a esta altura ya no se si es el teles, la camara o vayan a saber los dioses, me animo con un poco de verguenza a publicar mi primer Jupiter, escucho opiniones al respecto. Y les dejo unos acercamientos de la Luna.

Saludos y buenos cielos!!!!

JUPITER.jpg.db5bf08fac1e3d6da06a7479aaa0

SUPERF2.jpg.201fce034ec09ecc853a15ccae67

5776b4da66b2f_SUPERF11.06.jpg.3335bcc555

SUPERF1.jpg.3aa7a5321140c80dabdf999cef66

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario
Ah Bueno!!! Una cosa que te comenté sobre la atmósfera, cómo viste por el monitor la imagen? evidentemente hallaste un panorama mucho más tranquilo!

Hola Marcos, como andas?, es cierto, anoche no tenia nada, pero nada viento por casa, espere a que Jupiter estuviera mas alto que el otro dia y bueno, me salio eso que ves. La imagen por el monitor era muy aprecida a la que estoy publicando (procese un poco, nomas. Sin embargo, creo que esta fuera de foco, no?

En tu comentario anterior me decis que unos de los problemas podria ser el focuser, vos sabes que cuando intento hacer foco, y parece que casi lo consigo, el focuser ya esta al maximo (hacia afuera), Es como si le faltara un pelin mas...en fin.

Saludos

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario
Ahora si que no creo que vendas el Imager no? jeje, muy buenas che, espero tener la ocasion de hacer algo esta noche con la SPC900 o la canon!

Muchas gracias che, no, no creo. Al menos me esta sirviendo para estos primeros intentos y de paso meterme con el registax.

Suerte esta noche !!!

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Hola Carlos

Me llamó la atención que se vé como dos lunas perpendiculares a la línea de las bandas :shock: , y levanté la foto y es fondo de estrellas.

Nunca vi estrellas cuando le tiro a jupiter :roll: (subo la tocada)

es video/foto? Con qué equipo sacaste las fotos?

La 1 y 2 de la luna están muy buenas....la tercera la veo gris le daría contraste.

un abrazo

1.jpg.15a131b9e8c2e64451902ffce8072349.j

Enlace al comentario
Hola Carlos

Me llamó la atención que se vé como dos lunas perpendiculares a la línea de las bandas :shock: , y levanté la foto y es fondo de estrellas.

Nunca vi estrellas cuando le tiro a jupiter :roll: (subo la tocada)

es video/foto? Con qué equipo sacaste las fotos?

La 1 y 2 de la luna están muy buenas....la tercera la veo gris le daría contraste.

un abrazo

Hola Jorge, te comento, es una foto (tome varias) La camara es una Digital Imager Acuter, las saque con barlow acromatico 2x. Y mi teles es un Hokenn 114900.

Vos me podrias decir como procesaste la imagen para que salten las estrellas???

Te pregunto porque es la primera vez que estoy sacando fotos y logicamente me interesa. Gracias y vulevo a procesar la de la luna a ver que pasa.

Saludos y buenos cielos!!!

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Reiteradamente te digo que las fotos lunares están buenísimas.Júpiter parece quedar un poco chico pero no te comento más nada porque yo nunca hice planetaria.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Carlos

Para que salten las estrellas lo podes hacer con brillo/contraste, pero se te va a quemar el planeta, entonces el planeta lo tratas en otra capa ( con calibrado canales y curvas) y lo sumas.

El tema es ese, que sacando fotos cuando quemas el planeta para que salgan las lunas nunca saqué una estrella y acá se notan 2 a simple vista. La cámara debe ser muy sensible.

Si la cámara no hace filmación Intentá sacarle varias (muchas) fotos seguidas y apilarlas en Registax así conseguis más definición.

Un abrazo

Enlace al comentario
Hola Carlos

Para que salten las estrellas lo podes hacer con brillo/contraste, pero se te va a quemar el planeta, entonces el planeta lo tratas en otra capa ( con calibrado canales y curvas) y lo sumas.

El tema es ese, que sacando fotos cuando quemas el planeta para que salgan las lunas nunca saqué una estrella y acá se notan 2 a simple vista. La cámara debe ser muy sensible.

Si la cámara no hace filmación Intentá sacarle varias (muchas) fotos seguidas y apilarlas en Registax así conseguis más definición.

Un abrazo

Si, Jorge la camara filma pero todavia no la probe. Hoy hare el intento de las dos cosas, filar y sacar fotos seguidas a ver que pasa.

Muchas gracias por responder y por los consejos.

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

si filmás no saques fotos para apilar, vas a estar mucho tiempo, y no conseguir la cantidad de frames de la filmación. Filmá y tratá el video en registax. Suerte a la noche

Enlace al comentario

Felicitaciones Carlos, mejoran notablemente tus fotos.

Las de la luna están buenísimas. Júpiter siempre es difícil, aunque para ser el primero está muy bien también.

Esperalo a que esté en el cenit y tirale muchos videos, la idea es juntar unos 600 frames. La fotografía planetaria es muy ingrata a veces, al trabajar a muchos aumentos se magnifica la turbulencia atmosférica y hacer foco parece imposible, pero con paciencia (y el día indicado) se pueden lograr cosas buenas.

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

mira las lunares que sacas estan todas muy bien, por el momento parece ser tu especialidad de la casa...........jejje

te felicito

suerte

Enlace al comentario
mira las lunares que sacas estan todas muy bien, por el momento parece ser tu especialidad de la casa...........jejje

te felicito

suerte

Gracias Rigatuzzo, asi parece, (especialidad de la casa...sale con fritas!!!). De a poco intentare tirarme a otros objetos, aunque tengo un problema con el foco, habras visto alguna mia de jupiter. Y saturno no sale mas que una bolita luminosa. No se si es la camara, o que, pero sigo intentando.

Mostrare los resultados cuando los tenga.

Abrazo

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...