Jump to content

Reflejos molestos


Gabriel78

Publicaciones recomendadas

Hola amigos , tengo una consulta

Porbando mi 114-900 enfocando edificios, antenas , la luna , etc etc tengo una imagen perfecta !!! pero cuando enfoco una estrella muy luminosa , una luz muy puntual o cuando quise ver jupiter, al rededor del objeto se me hacen 5 rayos de luz , como si fueran las estrellitas que dibujabamos en jardin !!! tipo "astersico"

Ejemplo: Las lunas de jupiter se ven muy bien definidas , el planeta me hace ese defecto, las luces de las antenas colectivas tambien.

Es normal ? es un defecto ? o se puede ajustar ? no lo colime , ni se hacerlo jeje esta como bajo del barco que lo trajo de china a los golpes .....

Me lo hace con todos los oculares 25 y 10 mm , con el de 4 es tan poco luminoso que no se nota

Saludos !!!!!!

PD: hay alguna formula para correr las nubes !!!!!!!!!! ni una estrella loco !!!!!!

Enlace al comentario

Gabriel, lo que podes estar viendo es el reflejo de la araña de tu telescopio. Adjunto una imagen con la araña del telescopio del observatorio. Ahora, deberia ser "par" la cantidad de destellos. Esto pasa con objetos muy brillantes y puntuales, y es inherente a los telescopios newton.

Para correr las nubes...facilisimo.. guarda el telescopio y vas a ver como se despeja enseguida.

Buenos cielos!

arania.jpg.483f007b94cd55e3c96253220f012

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

ya lo guarde a ver si colaboro con el despeje del cielo !!!

cuando puda cuento exactamente los reflejos que veo , si puedo lo fotografio...

cuando apunto una luz y desenfoco completamente puedo ver perfectamente el perfil de la araña y el espejo sobre la imagen desenfocada, y para mi gusto no esta nada centrada !!!! es mas de los 3 soportes uno se ve reflejado mucho mas que los otros dos, se , como no deduzco que es si el espejo principal o el secundario el que esta chingado. voy a esperar poder conocerlos a Uds, y que un experto en la materia me lo mire :-).

Me parecio muy copado el "colimador laser" hecho casero con un adaptador de acrilico , 6 gusanos M3 y un puntero laser de 5 mangos , que vi en otro foro.

ademas de un poco de humo para ver por donde va el rayo...

Muchas Gracias amigo !

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...