Jump to content

telescopio tasco luminova o hokenn 114mm900mm


kogotin

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.Estoy por iniciarme en este hobby apasionante y en mi ciudad vi un telescopio Tasco luminova 114mm900 y leyendo en estos foros casi nadie lo nombra.Por eso empece a leer un poco mas con respecto al diriamos estandar de hokken el afamado (por lo menos en este foro) 114mm900mm que la verdad esta muy bueno pero se me cruzo este de luminova de tasco y me parece oportuno consultarles a ustedes que les parece.a simple vista pareciera mejor el hokenn por el solo hecho de la EQ2 el luminova tiene EQ1.

gracias por dejarme participar en este lugar

Pablo

Enlace al comentario

Hola bienvenido a EP! No slamente la montura que sì me parece determinante, porque el mejor de los teles sucumbe en una montura enclenque... creo sin temor a equivocarme que los luminova traen oculares de calidad bastante inferior a los acromáticos modificados de los hokenn (sky watcher versión argentina)

Abrazos

Enlace al comentario
el luminova sale en mi ciudad que es gualeguaychu entre rios 1242 pesos de contado o 1440 precio de lista

Hola kogotin bienvenido a espacio profundo.

A ese precio, tirate DE CABEZA al Hokenn 114900, que está a $1085. Pero realente inclinate por el Hokenn sin pensarlo, por no menos de dos razones:

1)La montura: está demostrado que un 114900 es demasiado pesado para una EQ1. Hace unos años los Hokenn de ese tamaño venían en monturas EQ1, montura que podía convertir una noche de observación en una pesadilla si es que no se procedía a engrasarla.

2)Los accesorios: El Hokenn te trae oculares acromáticos modicados (diseño MA, como le llaman algunos), los cuales son de bastante buena calidad, lo que te permitirá no tener que salir corriendo a comprar oculares nuevos y poder disfrutar tu telescopio como viene en la caja (cosa que no muchos pueden hacer).

Te paso el link: http://www.hokennusers.com/verarticulo/Hokenn_H114900_EQ2.html

Saludos y espero que te haya servido.

Enlace al comentario

y......... si te podés estirar, el 130 está justito para la EQ2 no me hagas caso soy un hincha p... terrible con la relación tele-montura (siempre aspiro a que la montura esté sobrada para el tele), pero se la banca y vale la pena el solo hecho de tener un excelente buscador 6x30 acromático :wink:

Enlace al comentario
el 130 está justito para la EQ2 no me hagas caso soy un hincha p... terrible con la relación tele-montura (siempre aspiro a que la montura esté sobrada para el tele)

A los de Optica el Gallo (Jujuy) que tienen un 130900 a $1980 y que lo tienen armado SIN LA BARRA DE CONTRAPESO!!!, Marcos, el Foro de Espacio Profundo y yo les decimos:

Grazie, dei fiori

Grazie dei fiori

Grazie dei fiori

Bis

Al margen de mis payasadas respectivas (para los que entendieron el chiste), le recomiendo a kogotin que si llega, se tire al 130650, hermoso y portable.

Saludos!!!

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por la info son de primera!.

buscando mas informacion la pregunta que les hago es la siguiente.

puedo juntar algo mas de plata y tirarme al dobsoniano de hokken realmente hay diferencias con los otros modelos?.no he tenido nunca un telescopio y ese seria demasiado para empezar?.se que el seguimiento seria manual y que a los otros en el dia de mañana se le puede poner un motor.lo que me gustaria saber si al modelo "blanquito"se le puede ir haciendo cambios como a los otros es decir mejdorar oculares ,barlox etc etc.

gracias!

Pablo

Enlace al comentario

Te doy una respuesta rápida: dale con el dobson. No sólo tiene más apertura y es sencillo de manejar, también tiene muchas comodidades como por ejemplo la posición del ocular.

Pero recordá, sólo podés hacer alguna que otra foto planetaria. Es un equipo de OBSERVACIÓN.

Saludos!

Enlace al comentario
el 130 está justito para la EQ2 no me hagas caso soy un hincha p... terrible con la relación tele-montura (siempre aspiro a que la montura esté sobrada para el tele)

A los de Optica el Gallo (Jujuy) que tienen un 130900 a $1980 y que lo tienen armado SIN LA BARRA DE CONTRAPESO!!!, Marcos, el Foro de Espacio Profundo y yo les decimos:

Grazie, dei fiori

Grazie dei fiori

Grazie dei fiori

Bis

Al margen de mis payasadas respectivas (para los que entendieron el chiste), le recomiendo a kogotin que si llega, se tire al 130650, hermoso y portable.

Saludos!!!

Ah bueno quizás con la pesa es otro precio!!!!! $1980??? los afectó la altura o se pasaron de rosca con la chicha?

(Te delataste con el Grazie dei fiori..... yo no voy a decir que eso lo cantaba Iva Zanicchi en el Pleistoceno--me lo contó mi papá :roll: )

Enlace al comentario

gracias zoilo por tus consejos.

en realidad mi pregunta tiene que ver con esta reflexión hay casi 1000 pesos de diferencias entre los anteriormente mencionados con este modelo dobson.En prestaciones hay 1000 pesos de diferencias? no se si me explico bien.

gracias

Pablo

Enlace al comentario
Te doy una respuesta rápida: dale con el dobson. No sólo tiene más apertura y es sencillo de manejar, también tiene muchas comodidades como por ejemplo la posición del ocular.

Pero recordá, sólo podés hacer alguna que otra foto planetaria. Es un equipo de OBSERVACIÓN.

Suscribo las sabias palabras del joven padawan.

En las reuniones oCservacionales de la ABAA, todos nos peleamos por mirar en el Dobson de Aldo, doy fe...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...