Jump to content

Tycho 130/900+spc900


Meteoro

Publicaciones recomendadas

Hola gente, anoche contra todo pronóstico pude quedarme a hacer unos cuadros de la Luna y a refrescar la memoria en el uso de la spc900.

Aprovechando la focal del 130/900 de Juanca apunté sobre la zona del cráter Tycho.

Fueron 30 cuadros apilados en Registax5 y editada en photoshop.

Abrazos ! 8)

Luna-13-06-09B.jpg.a6321755a0419f4c6e7ce

Enlace al comentario

Gracias muchachos, pero la verdad que el resultado me sorprendió también a mí :lol: !

Me gustaria probar la spc en proyeccion de ocular usando un SP de 10mm, y si se lo banca le mando el barlow 2x.

Gracias por pasar a ver 8)

Enlace al comentario

Yo te sugeriría que sólo uses proyección negativa con el barlow acromático 2x, aún en ese caso con la focal del tele el foco es crítico pero una buena atmósfera puede darte detalles de objetos de no más de 6-8 kms con bastante nitidez . Aprovechá que allá no tenés zondas de altura ni todas las porquerías que soportamos en Mendoza en ésta época :wink:

Enlace al comentario

Gracias por pasar y comentar gente.

Alejandro, lo primero que hago es desactivar todas las opciones de control automatico,y después voy probando, uno tras otro, mientras veo como va cambiando la imagen en el monitor.

No hay un seteo estándar, ya que depende de las condiciones de visibilidad, en que fase esté la Luna, y del propio teles que se use por supuesto.

Es todo prueba y pacencia ! :D

Salu2 ! 8)

Enlace al comentario

andres te pasaste con la foto, te quedo espectacular.

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...