Jump to content

¡Domo Astronomico Portatil!


Farid

Publicaciones recomendadas

Amigos,

Me permito crear este topic para "invocar" a Tech a que nos cuente, aunque sea brevemente, sobre la construcción de un maravilloso artilugio que he visto en la web de Próxima Sur, donde Gastón y su esposa aparecen ayudando en el armado: un Domo Astronómico Portátil ideal para protegerse del frío y viento! :P

http://proximasur.blogspot.com/2009/06/dap-prueba.html

A mí me parecio estupendo, práctico y me atrevo a decir que sale bastante barato, por los materiales que utiliza. Juzguen por ustedes mismos, lo que es yo ya quiero hacerme uno, me vendría de lujo para las salidas al desierto que suelen venir acompañadas de bajas temperaturas. Tech, mis felicitaciones para vos y todos los chicos de Proxima Sur!!!

Enlace al comentario

Lo estuve viendo en el link, y me parece muy bueno. Sería muy útil para los que a veces nos bancamos las condiciones de pleno campo para buscar cielos adecuados.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Farid!

Te cuento, Leo Julio hace rato que sufre del viento en la pampa, un dia me mostro una pagina de Usa donde habia domos estructurales y le dije que se podia hacer con caños de pvc que dispongo. Luego de renegar un par de tardes los domingos lo teniamos listo.

Ahora para el que lo quiera hacer la cosa es muchisimo mas facil ya que dispone de las medias y solo es cortar y armar.

Ahora no las tengo a mano, pero se las paso!

Un abrazo,

Gaston.

Enlace al comentario

Que bien me hubiera venido este finde, sobre todo la madrugada del domingo el viento me volvio loco jaja!!!

Muy buen aporte!!! mas a delante capaz que me le animo para tenerlo en la casa de mis viejos en Lobos ya que alla para observar me voy al campo.

Enlace al comentario

Aca estan las medidas... no es tan dificil de hacer, es ponerse y hacerlo.

Lo que si no es algo demasiado portatil ocupa dos bolsas grandes. Demora unos 30min el armado.

En mi opinion es util si te quedas mas de un dia... dejas el teles en estacion adentro.

Ahora lo tienen todo resuelto jeje, es cortar y armar. Lo mas tedioso es pegar todo... en mi caso para cortarlo no sufri tanto ya que contabamos con una sierra sensitiva.

abajo va una foto de Leo con las medidas.

Y aca las piezas que necesitan:

* Caños de PVC de 32mm o una pulgada

* 8 T de 32mm

* 12 cruces de 32mm

* 50 uniones dobles

* 96 niples de 4 cm

* Paciencia

Espero poderlo ver en accion pronto...

Saludos,

Gaston.

DAP_1.jpg.fcb97251583a8cf6fa8ca125053581

Enlace al comentario

Buenísimo tendríamos que tener todos uno de estos.

También a parte de las ruedas tendría que llevar estacas por los vientos fuertes no?

En el medio del campo, con esa abertura y vientos fuertes es un parapente redondo.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenísimo!!! parece que ahora en las vacaciones acá nos animaremos a construir uno. Cuando estuve acampando la madrugada del 20 en el desierto, confieso que vi con malos ojos las carpas que llevaron mis amigos... ya me daban ganas de recortarles un rectángulo y meter ahí el Nexstar, je :D

Gracias por las específicaciones Tech, luego les cuento cómo nos va. :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...