Jump to content

Acepto Criticas-NGC 5128


Publicaciones recomendadas

Bueno esta foto es de anoche, esta compuesta por 20 ligth de 60 segundos a iso 800, 10 darks y 10 bias, el cielo estaba bastante feo habia una fina capa de nubes, el telescopio es un meade lx 200 de 10" y la camara una canon xs en foco primario, la galaxia sale mas chica en la imagen pero le aplique recuadro a medida con el DSS y tambien la funcion drizzle 2X.

El post procesado fue algo sencillo, curvas levels y mascara de luminancia invertida en el pixi para proteger las estrellas, al final la pase por el noisware para suavisar un poco de ruido y nada mas.

5776b4db660e0_NGC5128.jpg.cb445851554176

Enlace al comentario

Hola Germán

Haciendo zoom se ve algo ruidosa a pesar de que el iso no era máximo y hay bastantes lights. Hay entorno a NGC 5128 lo que parecen ser estrellas un poco fuera de foco, pero también podrían ser el enjambre de cúmulos globulares de esta gran galaxia. La vista general es muy agradable.

Un abrazo

Enlace al comentario

Gracias Nestor, el ruido la verdad nose por ahi puedo ser yo al ser agresivo con el procesado, la verdad ni idea, los de las estrellas puede ser fuera de foco y sino la capita de nubes que habia realmente nose, ademas hay que tener en cuenta que la imagen esta magnificada con el recuadro a medida y las estrellas toman un tamaño mayor..puede que sea eso... :?

p/d: les puedo subir el tiff crudo pero necesito saber como hago ya que pesa como 60 mb...

Enlace al comentario

Hola German, podrias subir zipeado un light para ver como son los originales ? Las imágenes las adquiriste en raw ?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Dejo dos variantes mas, que quedaron mas oscuras ya que el problema de ruido supongo que es por exagerar el postprocesado, ahora no se nota tanto el ruido y las estrellas no se saturaron tanto tampoco.

Despues nose.. ya intente de todo y no hay caso por ahi puede haber sido el dia humedad y demas pero no creo...

Puede ser que hayan faltado mas ligths?

Les adjunto un jpeg de una toma individual..recuerden que el apilado lo realise recortando la foto con el recuadro a medida del dss y utilisando el drizzle 2x...voy a intentar hacer un apilado de las tomas originales sin recortar nada puede que sea eso...

Saludos y espero consejos criticas planteos algoo jaja

IMG_1564.JPG.4b849e293f819db1068c7848472

5128f.JPG.463b8227fc437d7450e29b806ed9fc

alfaf.JPG.6887cc557b4714171ea1ed1b48490a

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...