Jump to content

El Cúmulo del Joyero desde Martinez


Publicaciones recomendadas

Buenas...

Dejo una foto del este clásico cúmulo tomada desde el jardín de casa en Martinez

Un objeto imperdible para cualquier tipo de telescopio e incluso binoculares

Si bien la foto está tomada con Luna en un 50% se pudo obtener bastante detalle y color

Pueden ver más datos y otras fotos en

www.baskies.com.ar

Saludos a todos

Sergio

5776b4db8f6e2_NGC4755LRGB.jpg.65a6f0ffb6

Enlace al comentario

Hola Sergio!

Impresionante foto del Joyero. Los colores muy bien y siempre algo que remarco de tus fotos son la suavidad de las estrellas. Buenos colores y aparte no están quemadas. A esto último es en lo que me estoy enfocando porque nunca le di bolilla.

Te mando un abrazo!!

Enlace al comentario

Hola Leo

Gracias por tus comentarios

En estos objetos que tienen estrellas brillantes, hay que tener cuidado que no se quemen o que se agrandan en el procesado. En lo posible en Niveles de PS, hay que tratar siempre de no tocar el white point y solo manejar el gama y el black point.

Yo aprendí de Carlos Rodriguez que es conveniente usar ajustes lineales. Tipo Niveles. Las curvas pueden ser peligrosas (en todo sentido lo digo... Ja! ) y solo habría que usarlas de ser necesarias.

En este foro se puede hablar bien de las imagenes (por ahora) por eso la publiqué aquí

jejeje (...diría el amigo Riga )

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Sergio querido, me imagino que con el frio que deben tener alli lo debes estar usando al los cables USB con elevadora de señal que te di para que lo manejes desde adentro de tu casa.... :lol::lol:

Como dicen ustedes alli en BUE, es una JOSHA, esta excelente.

Un abrazo desde Tuculandia

Enlace al comentario

Gracias Javier, Fernando, Jorge y Pato

Jorge

Tengo los cables que me obsequiaste bien guardados. La idea es usarlos en Mercedes. Ahi el frio es cosa seria.

Un carinio grande

Sergio

Enlace al comentario

Es muy buena tu foto sergio.. la verad da gusto verla y tu pagina tambien, las fotos y el resto de la pagina son de mucha ayuda..

Cuando vas andar por mercedes sacando. Se te va a oxidar el Pier. Aunque Carlos y Miguel te lo cuidan muy bien. esta con una bolsa de alimento para perros tapado.

Yo soy de mercedes y me gusta sacar fotos, Miguel vio unas fotos mias en el foro y me invito a sacar en el observatorio, cuando vi el pier tuyo, me hablo de vos y asocie quien eras la verdad te conocia por tus trabajos, y tu website. Bueno cuando andes por aca avisame por mensaje privado si no es molestia, me gustaria pedirte unos consejos, y compartir sesion de fotos con vos para aprender un poco, yo estoy llendo los viernes. te mando un abrazo juanjo. ah te dejo mi paginta echale un vistazo si queres, y me decis que opinas ( recien la empiezo.)http://astrofotografiaargentina.blogspot.com/

Enlace al comentario

Hola Jesus, Juanjo y Vagarto

Gracias a todos por pasar a ver la imagen

Juanjo: Entre en tu blog. Tenés fotos muy buenas. El 150750 fue mi primer equipo y todavía conservo el OTA con algunas modificaciones.

La idea es que Mercedes sea mi lugar principal para tomar imágenes.

Martinez es para hacer pruebas y ajustar los equipos y si puedo matizar con alguna foto mejor.

Estoy revisnado algunos problemitas en la montura y en breve estaré por tus pagos. Generalmente voy los viernes...hemos ido con Leo Delgadoo, Carlos Rodriguez, Julio Ollero y Guillermo Baldi. Ezequiel Bellocchio también tiene muchas ganas de conocer el observatorio

Desde ya no hay probelma en brindar la ayuda que necesites.

Saludos a todos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...