Jump to content

Que comprar?


flequi

Publicaciones recomendadas

Hola que tal...llegue al foro buscando mediante google buscando un buen telescopio para comprar, para regalar en realidad.... ando buscando alguno que sea bueno para empezar, el regalo seria para mi papa, que esta empezando en esto, pero tampoco quiero comprarle algo muy "pequeño" sino un telescopio mas o menos que le pueda servir...

Anduve viendo el foro y vi que la mayoria recomienda la marca hokenn, entre todas las alternativas que vi encontre uno que me gusto y creo que tiene un buen diametro el "Telescopio Reflector Hokenn H130900eq2" quisiera que me aconsejen que tal es, sino que me den una idea de cual comprar... ese lo vi en mercado libre a 1100 pesos argentinos, es el precio que estoy dispuesto a gastar, si hay algo mas economico y bueno acepto sugerencias...

De todas formas acepto todo tipo de consejos, con respecto si me conviene un refractor o reflector , que tipo de montaje (obvimente no motorizado ya que se me iria muy caro) y el diametro.- ya lei la guia que brinda en el foro pero bueno me gustaria saber algunos modelos exactos que ustedes aconsejan, me imagino que todos habran tenido el mismo dilema antes de comprar su primer telescopio.-

Por otro lado , soy de cordoba, si saben donde puedo adquirir los telescopios hokenn aca seria de utilidad, o de la marca que me recomienden!

Desde ya muchas gracias!

Enlace al comentario

Hola Co provinciano, bienvenido a E.P.!, un 130/900 o 130/650 son muy buenos equipos, transportables, con buenos accesorios y una apertura que le va a permitir ver muchos objetos, tanto planetas como de espacio profundo.

Podes ver aca otros modelos como el 114/900 tambien muy buen equipo

http://www.hokennusers.com/

En Cordoba hace mucho habia una casa de camping en el dino, los precios eran bastante altos en comparacion con hokennuser, y por otro lado siempre fijate de la atencion post venta que puedan brindarte, sobre todo de la gente que publica en ML.

Saludos

Enlace al comentario

El diametro es importante, mientras mayor sea, mas resolucion logra, por ej. un equipo con un espejo mas chico un cumulo grobular puede llegar a verse como una nubecita redonda, en un equipo con mayor diametro de espejo va a ir resolviendo estrellas del cumulo.

la distancia focal, para visual no le vas a notar grandes diferencias en objetos de espacio profundo, para planetaria se recomienda una distancia focal grande.

saludos

Enlace al comentario

hola flequi bienvenido a e.p..

coincido con baxter un 130x650 o 130x900 es un buen equipo ya para empezar.......

con un espejo un poco mas chico tenes el 114x900 pero siemrpe te conviene estirarte a lo aximo de diametro que puedas llegar con el dinero......

y en hokennusers tenes los modelos y las especificaciones para ver

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...