Jump to content

Algunas fotos


jcosellame

Publicaciones recomendadas

Hola gente!

Hace tiempo que no pasaba por acá por diferentes temas personales.

Veo que Espacio Profundo sigue creciendo!!! Y esto me alegra, ya que aprendí mucho en este foro y es acá donde se inicia mucha gente como aficionados a la astronomía, al igual que yo.

Así que, primero que nada, felicitaciones a Ricardo y moderadores del foro por su esfuerzo.

Bueno, ahora les dejo unas fotos que capturé. La de Saturno tiene algunos meses y las otras son recientes.

Todas las fotos fueron sacadas a mano alzada (sigo en las mismas condiciones que hace meses :?) con cámara Panasonic Lumix DMC-LZ8 8MP y el "termotanque" SW 203x1200 Dobson.

El resto de los detalles como aumentos, ISO, obturador, etc... se los debo, ya no los recuerdo.

Les dejo un gran abrazo a todos y nos estamos "viendo", espero que pronto, por este mismo medio.

Saludos

venus.jpg.2d2c62e4234f2807305abaad0fe054

marte.jpg.fccec323eca61f1c691698ec6de482

jupiter.jpg.3583b9566ffdc3f1306d1c7da91a

saturno.jpg.747f1d2a1502f3b728373f90ff75

Enlace al comentario

Muy buenas fotos!! En especial las de Júpiter y Saturno :D

En la de Venus fijate si la podés colorear para borrar la aberración cromática, no te lo hago porque no me funciona el Gimp pero fijate.

Saludos! :D

Edito: A ver si así te gusta... la coloreé con el MS Picture Manager y por eso quedó fea :wink:

venusjcosellame.jpg

Enlace al comentario

Carlos: Gracias. Te cuento que lo de mano alzada no es tan difícil, obviamente a exposiciones del orden de 1/5 o menos. Como te imaginarás, la primera captura no sale así.

De 40 o 50 fotos, selecciono a ojo las que me parecen que están más nítidas y menos movidas. El resto es todo registax y The Gimp para resaltar pequeños detalles.

Saturno es resultado de 2 o 3 videos todos movidos que recorté las peores partes.

mdbastro, Pato : Si, soy muchísimas las personas que se iniciaron en este foro. Y hay gente que la tiene muy clara y se aprende mucho acá. Además la buena onda y buena voluntad de los participantes del foro hacen del sitio algo difícil de encontrar otro similar en internet.

Zoilo: Sos un groso! quedó muy bien el retoque, lástima que no te funciona The Gimp, haces maravillas con ese programita :D

Saludos

Enlace al comentario

te felicito por las fotos.y como dijeron los demas foreros tienen mas merito por sacarlas a pulso!

y gracias por la vuelta a estos pagos......jejeje

suerte

Enlace al comentario

Welcome back, hermano!

Y felicitaciones por las fotos... pero dejate de... embromar y hacete un adaptador. Siempre tenés la posibilidad de mandar a tu novia a la ferretería a que te compre los elementos necesarios, recordá que te debe una desde que se negó a ir a la farmacia por AQUEL asunto, je je je.

Enlace al comentario

Javier, Rigatuzzo, Pablo:

Gracias chicos!

Estoy con muchísimo laburo y se me complica, lamentablemente. Me gustaría participar más activamente en el foro como hace varios meses atrás, armando algún informe de algo, pero bueno, ya tendré tiempo.

Pablo, me acuerdo de aquél asunto, aún no pude convencerla jaja!

Los adaptadores salen baratos, pero como prácticamente no estoy usando el telescopio tampoco fui a comprarlo.

Abrazos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...