Jump to content

Que oculares compro??


jpgazzola

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, queria hacerles una consulta mas que nada necesito una recomendacion.

Estoy interesado en comprar dos oculares Plossl pero no se cuales les cuento que tengo un Galileo F700x76 con los oculares que trae de fabrica los H20, H12,5 y S4.

Me recomendaron que me consiga unos Plossl pero la verdad como no se mucho queria saber cuales.

Queria comprar uno para planetaria y otro para campo amplio. Si alguien tuve experiencia con este mismo telescopio les pido una opinion.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, yo me compraría un Plossl de 25mm y uno de 10 mm. Mucha gente te va a recomendar para planetaria uno de 6.5 pero para mi ese telescopio hasta los 70 x u 80 x anda bien y gracias. Igual son gustos, a mi no me gusta resignar calidad de observación por los aumentos.

Saludos!

Enlace al comentario

jpgazzola: Mirá yo tengo un tele parecido, cambie mis tres oculares por unos Pl y la verdad es que es completamente otra cosa. Rondando los 4mm no te va a servir nunca dado que la distancia focal del tele no permite tantos aumentos.

Yo compraría unos Pl de 20mm (o 25)y 10mm, y vas a disfrutar del equipo muchisimo.

Saludos

Iolta

PD: Yo los compré en Ingenieria Optica y el trato es muy bueno.

Enlace al comentario

En realidad son todos más o menos lo mismo y los hace una fárica en China. Meade, Celestron, Orion y Hokenn son los más fáciles de conseguir. De los anteriores en lo personal prefiero los Meade, al menos de todos los que tengo son los que más me gustan.

Siempre hablando de 1.25" también tenés otras marcas como TeleVue, Pentax, William Optics, Baader, etc. que son más caros y no tan fáciles de conseguir en Argentina.

Enlace al comentario

Hola jp... Yo tengo tu mismo teles, y me encanta.

Vas a ver que con los oculares Plössl es "OTRO" telescopio.

Coincido con la mayoría de los foreros.

Te recomiendo uno de 25mm y uno de 10mm.

También podrías más adelante probar con un Barlow 2x.

Un gran abrazo.

Enlace al comentario
Estos oculares me van a servir para campo amplio?

El de 25mm sin dudas que si.

El de 10mm es más para planetaria. Si combinas el de 10 con un buen barlow 2x tendrías 140 aumentos, lo cual está cerca del límite de aumentos de tu telescopio, pero no se pasa, así que todavía tendrás buena definición.

Yo probé mi Galileo 76700 con el ocular de 25 y dos barlows de 2x. Realmente obtuve muy buena definición. Ese día vi a júpiter y a la luna.

Aclaro: ambos barlows son Meade #126, quizá por eso no perdí definición.

Saludos!!

Enlace al comentario

jp,te comento,yo tengo un galileo 60700 con los oculares originales,pero en su momento me picoteaba el saber como se veria con UN BUEN OCULAR y me compre un SIRIUS P de 25mm,con lo cual 100% de mejora, pero despues me agarro la duda de como se veria con un BUEN BARLOW, asi que apenas pude me compre un HOKKEN de 3x,MARAVILLOSO!!!!, con lo que te digo,y espero que te sirva, con el ocular solo ves NITIDO las pleyades y cumulos,y con el barlow ves MUY BIEN jupiter y saturno(AUNQUE CHICOS,OBVIO),los aumentos para la luna ni hablar,y lo mas importante es que estas dentro de los limites de aumento del telescopio,ahora estoy pensando en uno de 10mm, hise muchos calculos para que no se superpongan los aumentos con y sin barlow,espero te haya ayudado saludos

Enlace al comentario

mira coincidimos todos en un plossl de 25mm pero para planetaria yo me inclinaria as por uno de 6,5mm (aunque uno de 10m tambien estaria bien....), es solo mi opinion.

ahora si son super plossl mejor todavia!

espero te sirva de ayuda i consejo

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...