Jump to content

Compra Laser Verde


ioltaworzo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Ante la imposibilidad de acceder, por ahora, a mi añorado 150750 me voy equipando de a poquito para cuando pueda con el. Ya inverti un poco en oculares y luego de la muerte de mi Canon 510 compre la 590is (por lo demas UN FIERRO). Ahora quiero un laser verde que me permita compartir con mis amigos y mujer un poco de esta pasion.

Buscando y buscando encontré este http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ta-env-_JM en Mercadolibre. El vendedor parece confiable, tiene buena reputacion, y queria saber si alguien tiene experiencia con este modelo o adquirió alguno por ahi.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Yo le compré a Duoptics uno igual pero 100mW. Si bien el mio dice iOptron, supongo que es un OEM, al menos parece el mismo. En lo personal me gusta mucho, mucho más que el otro de 5mW que tengo (Marca Orion, seguramente también OEM), el cual ahora quedó destinado a presentaciones.

Con respecto a la pregunta de jpgazzola, se utiliza como puntero (para mostrar objetos en el cielo) o como buscador (si lo fijás al telescopio) También se lo utiliza para molestar a Clarisa, principalmente para eso compré uno de 100mW (el de 5mW molestaba poco) :lol::lol::lol:

Enlace al comentario

Alejandro: Ya que tenes los extremos, ¿te parece que 20mw alcanza o deberia jugarme a 50mw por lo menos?. Vivo en capital y es para usarlo en la terraza!!

Saludos y gracias por la respuesta.

Iolta

Enlace al comentario

Si bien 5mW es muy poco, creo que con 20mW te debería alcanzar. Durante mucho tiempo era lo máximo que se conseguía.

Yo simplente compre el de 100mW de puro curioso, como un amigo tiene uno de 50mW quería ver si la diferencia es notable, pero aún no los confrontamos. Obviamente con el de 5mW si lo es.

Enlace al comentario
Perdona mi ignorancia.. pero para que se usa el lazer verde??

El laser verde se utiliza para señalar en el cielo lo que deseas ver. Es particularmente útil cuando quieras enseñarle a alguien donde esta ubicado algún objeto en el cielo nocturno, sin el clásico "¿ves esa estrella?, bueno, te vas 30 grados a la derecha y bajas en diagonal por..."

Además te sirve (bajo determinadas condiciones) para reemplazar el buscador de estrellas, o también podés liberar el haz de luz sobre el ocular, el cual saldrá por el tubo del telescopio y te mostrará donde está apuntando (realmente no recomiendo hacerlo, porque si no se apunta bien derechito el secundario puede reflejarlo directamente a los ojos).

Saludos!!!

Enlace al comentario
también podés liberar el haz de luz sobre el ocular, el cual saldrá por el tubo del telescopio y te mostrará donde está apuntando (realmente no recomiendo hacerlo, porque si no se apunta bien derechito el secundario puede reflejarlo directamente a los ojos).

Si, además de un pulso de neurocirujano de treinta años para que no se te arme un haz disperso :lol::lol::lol:

Enlace al comentario

:shock: Ojo chicos tengan en cuenta que un pulso laser de esas características, por encima de los 5 mw, puede producir daños en los ojos (retina), y quemaduras si es muy grande. Cuidado usenlo responsablemente :wink:

Saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario

si bien cuanto mas potencia mejor , creo que con uno de 20 esta bien.......

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...