Jump to content

Paletas.


ccq

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Tomé las fotos de M8 de días pasados y me puse a trabajarlas desde cero.

También encontré, por lo visto, que para meter a la lavandería (es decir pasarla por filtros de reducción de ruido durante el procesado) un foto, es mejor hacerlo desde las fotos originales antes de generar color, pues así lo hice y la diferencia es bestial.

Así pues, los filtros son Ha, sii y oiii, empezamos la combinación que usan los astrónomos del HST (Hubble Space Telescope):

3634161196_12466b6782_o.jpg

Luego la que usan los astrónomos del CFHT (Canada France Hawai Telescope):

3634161192_815775fd04_o.jpg

Una paleta a mi elección, donde r=sii, g=oiii y b=ha:

3634161214_9079643b74_o.jpg

Luego la combinación de HST y CFHT:

3634161200_06dac23af0_o.jpg

Y finalmente, la combinación de la paleta a mi elección combinada con el HST:

3634161208_1af51d32bc_o.jpg

¿Cuales son los colores reales?

Eso es difícil de decir, toda vez que las bandas de color que trasmiten las nebulosas no las capta el ojo humano, aunque sí las cámaras que pueden acumular mucha información y luego entregárnosla en una fotografía.

Así es que hay para todos los gustos.

Pero me gustó mucho eso de la lavandería en los colores originales antes de combinar.

Muchos saludos

Enlace al comentario

Las imágenes están todas excelentes. A mi particularmente me gusta la que es roja por fuera y naranja en el centro, o la ultima...

Sobre el color real, para mí es el que se ve en luz visible... obviamente no quiero decir que las demás no habría que tenerlas en cuenta: si dejaran todas las fotos solo en luz visible no se apreciarían todas las nubes de gases que suelen tener los objetos, pero cómo puede tener color algo que no lo vemos? en realidad le estamos dando un color falso para verlo.

Saludos

Enlace al comentario

Excelente Cesar, se ven las diferencias perfectamente, concuerdo con chuli en cuanto a gustos, de todas maneras apesar de verse mas falsas las paletas como la del HST, creo que cumple con su cometido de mostrar la dispocision de los distintos gases en la nebulosa.

Enlace al comentario

Gracias por sus comentarios.

Agrego la que faltó y que es la combinación entre la del CFHT y la de mi elección, para resultar esto:

3635072989_56b2c111f2_o.jpg

Algo mas adecuado a los "estándares" del color de M8. :roll:

Muchos saludos

Enlace al comentario

Muy buenas imágenes en las diversas combinaciones!!! Lo del color real es todo un tema porque a través del ocular se ven luminiscencias grisáceas dada la escas cantidad de luz que no da para activar los conos de la retina. Fisicamente hay predominancia de algunas frecuencias y en función de ello podemos extrapolar algo acerca del color si tuviéramos una visión mucho más sensible a la oscuridad, pero estamos adaptados a lo diurno... y de noche todos los gatos son pardos

Un abrazo

Enlace al comentario

Espectaculares las fotos César. Me quedó con la última que subiste, aunque me gustó mucho la paleta Hubble también. Me impresionan las texturas que levantás en la nebulosa. Y todo con un procesado de primera, imagenes suaves y naturales, sin buscar efectos artificiales.

Te felicito y seguí subiendo tus trabajos!

-

Abrazo

Enlace al comentario

Hola a todos:

Gracias por los comentarios.

Leonardo: Tal vez hasta mañana pueda postear la foto de Oiii, cuando vaya al observatorio, donde tengo todos los archivos, pero mientras eso sucede, te dejo la imágen de Ha, que esa ya la había subido a la red y puedo echar mano de ella rápidamente. Estoy pendiente. :wink:

3601127415_3fee36ed6e.jpg

Muchos saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...