Jump to content

nuevo cometa P/2009L2 YANG GAO


gustavo muler

Publicaciones recomendadas

un saludo, mostro.

hablé hoy con diego rodriguez, de destellos.

le comenté la posibilidad de que vos y los carlos, se apuntasen en la lista de variables y se puso contento.

perdón por el atrevimiento, pero me lancé....

un saludo, a ver si pueden darse de alta, que las supernovas del sur, no las agarramos desde acá. y es muy pero que muy fácil.

(no se mueven )

slaudos, gsutavo.

Enlace al comentario

... y pensar que a mediados de abril estaba cerca de alfa Centauri (entre Lupus y Norma) con magnitud 14,5 y en mayo estaba entrando al Escorpión con magnitud 13,5 ... Casi una burla para los de estas latitudes.

Felicitaciones Gustavo. Que rica en estrellas es esa zona. Ya lo tenía agendado para este fin de semana si me recupero de una gripe que me tiene postrado.

Acá hay un estudiante avanzado de Astronomía que quiere trabajar con el tema de supernovas. Tenemos varias galaxias candidatas seleccionadas con ayuda de astrónomos locales. Me interesa el tema, especialmente conocer las técnicas que se usan.

Carlos

Enlace al comentario

P/2009 L2 Yang Gao

Rui Yang de Hangzhou, Zhejiang, China, identificó el cometa en imágenes CCD obtenidas el 15 de Junio por Xing Gao mediante un teleobjetivo de 10.7 cm de diámetro a f/2.8, y cámara Canon 350D, en el Xingming Observatory, durante su programa de búsqueda de cometas.

El cometa rondaba la magnitud 14 y el descubrimiento fue confirmado posteriormente por otros observadores. Las efemérides y los elementos orbitales elípticos preliminares aparecieron en la MPEC 2009-M05, según los cuales habría pasado el perihelio el 19 de Mayo a la distancia de 1.3 UA, con un período de 6.6 años, estando a 0.32 UA de la Tierra en el día del descubrimiento.

Carlos Colazo

5776b4e548b16_YangGao.JPG.a41f675661bcde

P2009-L2-2009-06-27.jpg.270f05156fa221f8

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...