Jump to content

Compra telescopio


ezecalvo

Publicaciones recomendadas

Hola gente del foro.

Les cuento que tengo 15 años pero una gran aficion por la astronomia.

Les queria hacer una consulta...Estoy buscando un telescopio para comprar,que no sea un super telescopio,pero uno bastante bueno. Buscando por MERCADO LIBRE encontre este: Galileo F900x114iieq 180x Ecuatorial. Pero acabo de leer en otro topic que no le habian recomendado, a un muchacho de mendoza, uno de la misma marca. Las preguntas son...alguien conoce algo parecido?y si alguien me podria pasar el dato de algun local de capital federal en el cual se vendan telescopios se los agradeceria.

Muchas gracias

Enlace al comentario

Hola!

En principio me entusiasma que gente de tu (en realidad nuestra) edad tenga interés por la Astronomía.

Te recomiendo el Hokenn 114900, si decís que no te atrae el Galiléu éste es El Equipo para empezar.

Bueno, nada más para decir, nunca tuve un Galileo así que no puedo comentar acerca de éste.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola eze, te quería comentar que yo tengo el mismo telescopio, pero es Helios en vez de Galileo. Lo compré a $800, y es un telescopio muy bueno (mi opinión) para alguien que empieza. Y es mi primer y único telescopio. Con la marca no te sabría ayudar mucho, pero los galileo no son malos. Respecto a las dimensiones del teles, te puedo decir que es ideal, y es de los que tienen el tubo más largo, los que tienen tubo corto, tienen un barlow interno que duplica la distacia focal.

NO TE RECOMIENDO, si te gusta mucho la astronomía, o pensas seguir con lo del telescopio, que te compres uno de gama mas baja que el 114900. Probe varios que tienen diámetros mas chicos, y no te los recomiendo, ya que podes ver solo la luna y otros planetas, y no astros poco brilllantes. En eso, va un teles de 114 para arriba.

Si queres fijate tambien que hay un hokenn 130900, tiene mas apertura, pero es mas caro.

Para que sepas, soy Agustin y tambien tengo 15 años. Espero que te haya servido, chau.

Enlace al comentario

Respondo aqui varias preguntas:

1-El telescopio con el cual tengo la duda esta $875, pero obviamente el precio esta disminuido ya que su venta es a traves de mercado libre.

2-El Hokenn H114900 EQ2, lo vi, tiene la mismas caracteristicas que el Galileo,pero si ustedes me lo recomiendan...

3-Por ultimo,mi presupuesto no es taaan elevado,piensen que con mi edad, todavia no trabajo, asi que tendre que romper el chanchito y pedirle plata a la abuela :wink:

Esos es todo,muchas gracias.

si alguien tiene alguna otra recomendacion,soy todo oidos(ojos)

Enlace al comentario

Hola Eze, te cuento que hace poco mas de 2 semanas me compre un Hokenn 76700 AZ1 (me salio 530$), y hasta el momento he tenido buenos resultados y eso que donde vivo hay mucha contaminacion luminica.

En estas dos semanas que he tenido el telescopio vi Saturno (con su luna Titan), Júpiter (con algunas de sus lunas) y pos supuesto. nuestra luna.

Tambien pude ver un par de cumulos en una zona con menos contaminacion. Asi que supongo que en un lugar casi "limpio" de luz se debe poder ver mucho mas con este chiquitin.

Pero si podes llegar al Hokenn 114900, no lo dudes ni un segundo, caso contrario, te aseguro que con el 76700 vas a estar muy contento.

Saludos y espero haberte ayudado.

Enlace al comentario

Como estás? Si te interesa un H114900EQ2 el compañero Aminoeh de Devoto ha publicado uno en excelente estado en clasificados, casi al pie de la página de inicio. Lo ofrece por $900. Charlalo con él, ya que lo compró en Febrero y por mudanza lo tiene que vender. Si querés te ofrezco mi compañero inseparable, un H76700AZ1, pero si yo pudiera elegir arrancaría sin dudarlo con el 114900 de hokenn, un caballito de batalla. Un abrazo.

Enlace al comentario
Respondo aqui varias preguntas:

1-El telescopio con el cual tengo la duda esta $875, pero obviamente el precio esta disminuido ya que su venta es a traves de mercado libre.

El Hokenn es nuevo en Hokennusers, pero podés conseguirlo unos 100 o 150 pesos más barato usado.

2-El Hokenn H114900 EQ2, lo vi, tiene la mismas caracteristicas que el Galileo,pero si ustedes me lo recomiendan...

El Hokenn viene con mejores oculares: acromáticos modificados o Super.

3-Por ultimo,mi presupuesto no es taaan elevado,piensen que con mi edad, todavia no

trabajo, asi que tendre que romper el chanchito y pedirle plata a la abuela :wink:

Yo hice lo mismo, y bueno, acá tengo el Hokenn :lol:

Esos es todo,muchas gracias.

si alguien tiene alguna otra recomendacion,soy todo oidos(ojos)

Antes de que te compres el teles leete (y aprendete de memoria) los temas de al menos cuatro o cinco páginas de Primeros Pasos, en especial los que se refieren a reflectores newton, montura EQ2 y el 114/900 en gral.

Saludos!

Enlace al comentario

adhiero a los comentarios de los demas foreros un 114x900 es un buen equipo y si es de hokenn mejor (los accesorios son de mejor calidad que los de las demas marcas, comparando el mismo modelo......)

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...