Jump to content

Aumentos de Telescopio y que puedo ver


daniboy

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Soy nuevo en esto y quería consultar respecto de los aumentos y que puedo ver. Tengo un Hokenn 130650 y estuve observando Jupiter y sus lunas con un ocular de 25 y luego con otro de 10 mm. Con el de 10 mm obviamente se ve mejor, es decir con un aumento de 65x, y lo que observo es a Jupiter como un circulo de unos 4 a 5 mm (es una apreciación para graficar nada màs) y sus lunas solo como puntos brillantes. Luego compré un ocular de 6,5 mm y un Barlow 2x, pero ni poniendo solo el lente de 6,5 ni con este más el barlow ( 200x) noto mayor diferencia que con el de 10 mm solo. Si, veo que el campo (angulo) es más reducido pero a Jupiter lo veo prácticamente del mismo tamaño que con el ocular de 10 mm solo y las lunas tambien se siguen viendo solo como puntos brillantes. Es posible ver con más detalle, por ejemplo en este caso de Jupiter y sus lunas ? que debería hacer ? creo que mi aumento máximo teorico es de alrededor de 300 x. Gracias,

Daniel :?

Enlace al comentario

es que no vas a "aumentar" la imagen x veces, vas a acercar el objeto x veces. Es decir con 100 aumentos vas a ver la Luna (o lo que sea) como si estuviera a unos 3.000 km y no 300.000

Tenés otro inconveniente con el tema de aumentos y es que por más aumentos que pongas, tenés limitada la resolución o poder separador en proporción al diámetro, por lo que para ver detalles no solo deb{es contar con aumentos y una abertura adecuada, sino también ten{e en cuenta la atmósfera.

De hecho con solo 90 o 180 x y buen cielo, deberías poder ver perfectamente la Gran Mancha y otros detalles :wink:

Abrazos

Enlace al comentario

Gracias Marcos por tu pronta respuesta. Veo que sos de Las Heras. Yo vivía hace algunos años en el Cementista II y ahora en BsAs.

Si no entiendo mal si traigo más cerca el objeto como comentas debería verlo más grande en el ocular y por ende con más detalles y no veo que eso ocurra. Anoche, si bien estoy en BsAs, donde vivo habia un cielo muy muy bueno pero no se distinguía ninguna mancha, solo una pequeña bolita blanca con 4 puntitos brillantes que no cambiaba prácticamente nada de tamaño o detalle cuando cambiaba los aumentos.

Seguiré intentando y viendo si puedo irme algun finde a algun lugar de campo más retirado.

Un abrazo,

Daniel

Enlace al comentario

por lo que lei sobre estos temas, el problema no es tanto el aumento sino lo brillante del objeto. si pones un filtro seguro ves algo. trata de matar el brillo poniendo mas cuerpos en el ocular o utilizando las tapas del telescopio.

Enlace al comentario

Tranquilo Daniel, ya vas a domar el teles. Quizá el barlow te trajo a mal, si es el mismo que trae el 114900 es bastante malo, trata de conseguirte uno mejor. :wink:

Enlace al comentario

Hola Daniel, con el Barlow x 2 y el ocular de 6.5 tenés 200 x, aumentos sobrados para ver muchísimos detalles en la superficie de Júpiter. Como bien te dice Marcos, eso va a depender de la atmosfera. Siempre trata de observarlo en el Cenit.

No te recomiendo más aumentos que esos.

¿Que barlow tenés?

Saludos

Enlace al comentario
Gracias Marcos por tu pronta respuesta. Veo que sos de Las Heras. Yo vivía hace algunos años en el Cementista II y ahora en BsAs.

Si no entiendo mal si traigo más cerca el objeto como comentas debería verlo más grande en el ocular y por ende con más detalles y no veo que eso ocurra. Anoche, si bien estoy en BsAs, donde vivo habia un cielo muy muy bueno pero no se distinguía ninguna mancha, solo una pequeña bolita blanca con 4 puntitos brillantes que no cambiaba prácticamente nada de tamaño o detalle cuando cambiaba los aumentos.

Seguiré intentando y viendo si puedo irme algun finde a algun lugar de campo más retirado.

Un abrazo,

Daniel

Vivi tambien en el Cementista II hasta hace poco y ahora estoy en peru y pasteur

Si no ves detalles o distinguis bandas y zonas en Júpiter es porque la atmósfera está terrible, ver más grande no implica ver mejor

Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...