Jump to content

Aumentos de Telescopio y que puedo ver


daniboy

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Soy nuevo en esto y quería consultar respecto de los aumentos y que puedo ver. Tengo un Hokenn 130650 y estuve observando Jupiter y sus lunas con un ocular de 25 y luego con otro de 10 mm. Con el de 10 mm obviamente se ve mejor, es decir con un aumento de 65x, y lo que observo es a Jupiter como un circulo de unos 4 a 5 mm (es una apreciación para graficar nada màs) y sus lunas solo como puntos brillantes. Luego compré un ocular de 6,5 mm y un Barlow 2x, pero ni poniendo solo el lente de 6,5 ni con este más el barlow ( 200x) noto mayor diferencia que con el de 10 mm solo. Si, veo que el campo (angulo) es más reducido pero a Jupiter lo veo prácticamente del mismo tamaño que con el ocular de 10 mm solo y las lunas tambien se siguen viendo solo como puntos brillantes. Es posible ver con más detalle, por ejemplo en este caso de Jupiter y sus lunas ? que debería hacer ? creo que mi aumento máximo teorico es de alrededor de 300 x. Gracias,

Daniel :?

Enlace al comentario

es que no vas a "aumentar" la imagen x veces, vas a acercar el objeto x veces. Es decir con 100 aumentos vas a ver la Luna (o lo que sea) como si estuviera a unos 3.000 km y no 300.000

Tenés otro inconveniente con el tema de aumentos y es que por más aumentos que pongas, tenés limitada la resolución o poder separador en proporción al diámetro, por lo que para ver detalles no solo deb{es contar con aumentos y una abertura adecuada, sino también ten{e en cuenta la atmósfera.

De hecho con solo 90 o 180 x y buen cielo, deberías poder ver perfectamente la Gran Mancha y otros detalles :wink:

Abrazos

Enlace al comentario

Gracias Marcos por tu pronta respuesta. Veo que sos de Las Heras. Yo vivía hace algunos años en el Cementista II y ahora en BsAs.