Jump to content

Sobre lentes


Ale L.

Publicaciones recomendadas

Hola gente: Les comento, hace muy poco tengo telescopio, un helios reflector de 900x114mm., y quisiera saber si se pueden comprar otras lentes aparte de las q viene (de 25mm. y 10mm. + las barlow) Si se puede quisiera saber donde ir.

Gracias Alejandra

Enlace al comentario

hola alejandra , bienvenida a e.p.

si los oculares son de buena calidad te recomendaria un buen barlow 2x.....si no lo son te recomedaria cambiarlos por ocualres de mejor calidad, o sea plossl minimo aunque lo ideal seria super plossl.....

con uno de 25mm para espacio profundo y otro de 6,5mm para planetaria estarias bien para empezar....

suerte

Enlace al comentario

..............................................LOS HERMANOS SEAN UNIDOS, PORQUE ESA ES LA LEY PRIMERA, PORQUE SI ESTRE ELLOS NO SE COMUNICAN, LOS DEMAS LE HARAN VER LAS ESTRELLAS............. jaja, saludos chicos

Enlace al comentario

primero te pregunto una cosita: (y perdoname si peco por metido), por que querés comprar mas lentes? (nombre científico: "ocular", nombre vulgar: tubito con vidrios pa´ mirar) ves mal con los que tenés?. ojo que influye la contaminación lumínica.

Con respecto a donde comprar; ni la nas pálida idea porque soy del planeta San Nicolas de los arroyos, para que te des una idea: de las islas Malvinas como 4000 km para para no se que lado¡¡

pero seguí preguntando que los chicos te van a responder...

Enlace al comentario

Holad.e.f. : la verdad soy tan nueva en el tema q no sé si es la contaminación lumínica o qué, xq cuando uso las barlow se ve un poco borroso, en el trascurso me informaré mas.

Gracias por el consejo.

Saludos Ale

Enlace al comentario

Bienvenida a Ep. Es normal que pierdas definición y contraste con los lentes barlow. claro, todo depende del objeto que estás tratando de observar.

Hay varios factores que influyen en la calidad visual de un telescopio barato como los que podemos comprar. Podemos tener un buen espejo y montura como es el caso de tu Helios y los oculares en sí mismos ya filtran bastante la calidad visual, si a ello le agregá un barlow, lo que ves es una calidad mediocre pero en 2x.

Yo poseo un 114900 de Synta (hokken acá) y del espejo nada que decir, con Marcelo Cerdán le hicimos un Test de Foucault y joya!, pero......... entre el original ocular 25mm modificado acromático (que es bastante bueno ) y un Super Plossl de 25 mm como el que equipa al maksutov 127mm es el día y la noche y ojo! Insisto el ocular de serie es bueno, pero cuando coloco ese Super Plossl es OTRO TELESCOPIO. Mismo sucede con el tema barlow. El 114 que tengo, originalmente venía en EQ1 (montura escasísima para ese tubo) y traía oculares 25mm y 10 mm y un barlow bastante decente, pero cuando le puse el barlow 2x acromático ocurrió lo mismo: Era otro telescopio!

Te recomiendo, o bien acudir a hokennusers o a Ingeniería Optica para adquirir accesorios de calidad y sin problemas.

Enlace al comentario

Hola a todos: Necesitaría por favor q alguien me explique sobre estos lentes (u oculares creo). Tengo 2 oculares de 10 y 25 mm. Cuando les agrego las barlow, tanto de 1.5 y 2 mm. se ve borroso, no puedo tampoco hacer foco.

¿Esto es normal?

Otro tema: salidas, me gustaría saber si cualquiera puede anotarse, cuantas, actividades, alojamiento, precios, etc.

Con el hermano Sarlanga pensamos q estaría bueno ir (con gente copada, jajaja)

Bueno, buen viaje y nos vemos! Ale

Enlace al comentario

mmmm me parece que estás confundiendo el barlow 2x con el erector 1.5 el cual podrías guardar piadosamente en la caja porque solo te "sirve" para enderezar las imágenes.

Te recomendería probar las combinaciones de oculares y oculars mas barlow en horas diurnas antes de poder decir que algo no funciona bien.

Abrazos y seguro vas a poder juntarte con la monada de Capital para sacarte más dudas cuando se junten.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...