Jump to content

tengo un helios 900 x 114


etorres

Publicaciones recomendadas

hola gente

Che es la primera vez que me meto en un foro y mas de astronomia. le regale a mi viejo un helios 900 x 114 y tanto el como yo no tenemos ni idea. quisiera saber si alguien me puede dar una mano.

¿ que puedo mirar para empezar?

¿donde lo encuentro?

¿de donde puedo bajar info sobre el telesco y el cielo?

(gente estoy arrancando de 0000)

una ayudita por favor. jajaj

se los voy a agradecer mucho.

un abrazo.

Enlace al comentario

se te puede recomendar utilizar un programa como ser Stellarium o Cartes du ciel, etc para comenzar a encontrar los objetos a ver. los podes descargar de esta pagina o sino googlealos que los vas a encontrar igual.

te recomiendo stellarium porque quizas te sea mas intuitivo y amigable pero es cuestion de gustos.

Enlace al comentario

uh dale buenisimo si algo habia leido por el foro. muchisimas gracias, si alguien tiene algo mas para recomendarme bienvenido sea.

gracias. un abrazo.

si conocen algun libro que pueda leer mi viejo tmb. en realidad es un regalo del dia del padre. gracias gente.

Enlace al comentario

mira el stellarium es un buen soft para coenzar a ubicarse en el cielo , coo bien te recomendo gerah.........

un buen libro es la guia de campo de las estrellas y los planetas para los hemisferios norte y sur, de jay passachoff.es un excelente libro para ubicarse y entrar a conocer este hobby, cuesta alrededor de 250 pesos (si no me equivoco......)

y en la seccion primeros pasos tenes un monton de ayuda para cuando comeinzes a usar el telescopio.

suerte

Enlace al comentario

Bienvenido, con ese telescopio que tenes podes observar muchos objetos. Dependiendo de la calidad del cielo en donde te encuentras. Empieza por el Sistema Solar. Luego espacio profundo (cúmulos globulares, abiertos y nebulosas). Creo que puedes ir probando y descubriendo que ocular te conviene para cada objeto. Esta es una tarea de prueba y error hasta que le agarres la mano.

Si vivis cerca de algún grupo de aficionados te recomiendo que te acerques así personalemnte puedes aprender mucho.

Saludos!!..

Enlace al comentario

Hola, acabo de encontrar este post.

Soy nuevo por aquí, y he comprado el mismo telescopio que etorres, un helios 900 x 114.

Aún no lo armé, y quisiera saber cuál es tu experiencia en estos meses con el equipo.

Y también qué soft te resultó más simple y claro para utilizar.

Gracias.

Esteban.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...