Jump to content

¿Que oculares y Barlow compro?


abel

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

He estado calculando el maximo aumento para mi telescopio y creo que estoy en 440x como maximo. Para aprovecharlo al maximo he pensado en comprar un ocular de 6,3mm. y una Barrlow 2x, cuales me recomendais que tengan un precio aprox de unos 50 o 60 euros cada una. He estado viendo algunas:

Orion Barlow Deluxe 2x de 1,25"de 70 euros

Barlow Celestron Omni 1.25" - 2X de 50 euros

Barlow Short Focus Meade Telenegative 2x de 1.25" de 60 euros

En oculares:

Sirius Plössl 6,3mm. 40 euros

Celestron Omni 6mm. 40 euros

¿Cuales me recomendais?

¿Conoceis algunos mejores, con mas campo de visión o algo mejor?

De nuevo muchas gracias a todos...

nos vemos entre las estrellas Wink

Enlace al comentario

Más allá de que el límite teórico sea 440x aproximadamente, es muy difícill que logres aproximarte a ese aumento en la práctica, ya que la imagen en el ocular se te movería mucho.

Creo que estás bien orientado en cuanto a los barlows y oculares que estás pensando adquirir. No obstante, me permito recomendarte uno de 7mm, con campo de 58º, que con el barlow 2x más los oculares que ya tenés te daría una buena gama de aumentos. El ocular en cuestión se promociona como "Eyepiece Planetary 1,25", premium Qu, designed by TMB", y lo he visto en http://www.teleskop-express.de, cuesta 50 euros.

Adicionalmente, sería muy interesante disponer de algún ocular que te dé campos más amplios, en esa misma página figuran algunos de 70º a precios muy razonables.

Enlace al comentario

Hola Abel!

Mi experiencia con ese equipo es que te da observaciones muy placenteras de espacio profundo a bajos aumentos y no tan placenteras en planetaria a muchos aumentos. Es un telescopio basicamente de observación de espacio profundo, que en definitiva es la más rica por la cantidad de objetos disponibles.

Si yo tuviera que hacer una inversión, sin duda invertiría en un ocular de 32 mm o algo similar, de 1,25 o mejor de 2 ".

Para lunar y planetaria podés adquirir un barlow acrómatico, algo relativamente económico y que te da una gama interesante de aumentos con las diferentes combinaciones con los oculares que tenés (y llegas a 240 x, que ya es muchísimo aumento)

Saludos!

Enlace al comentario
Más allá de que el límite teórico sea 440x aproximadamente, es muy difícill que logres aproximarte a ese aumento en la práctica, ya que la imagen en el ocular se te movería mucho.

Creo que estás bien orientado en cuanto a los barlows y oculares que estás pensando adquirir. No obstante, me permito recomendarte uno de 7mm, con campo de 58º, que con el barlow 2x más los oculares que ya tenés te daría una buena gama de aumentos. El ocular en cuestión se promociona como "Eyepiece Planetary 1,25", premium Qu, designed by TMB", y lo he visto en http://www.teleskop-express.de, cuesta 50 euros.

Adicionalmente, sería muy interesante disponer de algún ocular que te dé campos más amplios, en esa misma página figuran algunos de 70º a precios muy razonables.

Me parece muy buena idea lo del ocular de 7mm con campo de 58º eso tambien me ayudara a mantener en el campo de vision el objeto ya que a esos aumentos se tiene que apreciar mucho la rotacion terrestre.

Gracias Pablo.

Enlace al comentario
Hola Abel!

Mi experiencia con ese equipo es que te da observaciones muy placenteras de espacio profundo a bajos aumentos y no tan placenteras en planetaria a muchos aumentos. Es un telescopio basicamente de observación de espacio profundo, que en definitiva es la más rica por la cantidad de objetos disponibles.

Si yo tuviera que hacer una inversión, sin duda invertiría en un ocular de 32 mm o algo similar, de 1,25 o mejor de 2 ".

Para lunar y planetaria podés adquirir un barlow acrómatico, algo relativamente económico y que te da una gama interesante de aumentos con las diferentes combinaciones con los oculares que tenés (y llegas a 240 x, que ya es muchísimo aumento)

Saludos!

De momento el espacio profundo con los oculares que tengo no me ha dado mucha satisfaccion, por ahora solo he visto las estrellas con un poco mas de luminosidad y algunas con destellos rojos y azules, pero no dejan de ser puntillos de luz, no llego a apreciar gran cosa.

Imagino que con el Barlow y el ocular de 25mm podre apreciar algo mas.

Imagino que con el de 32mm tendre mas campo de vision pero menos aumento que con el de 25mm.

Gracias Javier.

Enlace al comentario

Abel, el barlow no te va a servir para espacio profundo. Ahí no necesitás aumentos y si mucha luz. Con un ocular de 32 mm vas a tener menos aumentos y más campo para algunos objetos grandes de espacio profundo. Igualmente es una opinión.

Saludos!

Enlace al comentario
De momento el espacio profundo con los oculares que tengo no me ha dado mucha satisfaccion, por ahora solo he visto las estrellas con un poco mas de luminosidad y algunas con destellos rojos y azules, pero no dejan de ser puntillos de luz, no llego a apreciar gran cosa.

Abel, seguramente Javier se refiere a objetos como nebulosas, cúmulos abiertos y cerrados, galaxias y demás, que por lo que contás probablemente aún no hayas apreciado cabalmente. Y definitivamente son de lo mejor que puede ofrecer el cielo nocturno. Teniendo en cuenta esa opinión (que viniendo de alguien que tuvo el mismo equipo que vos es para tener muy en cuenta), quizás no sea mala idea adquirir el barlow y un ocular de 32mm. Mmmmmm... para pensarlo. ;-)

Enlace al comentario

Pablo dejó más clara que yo mi idea...

En particular me parece mejor invertir en oculares para espacio profundo.¿ Para que te vas a gastar una fortuna en oculares que te dan muchos aumentos si la atmósfera te arruina la visión casi siempre?

Un barlow acrómatico y listo. La buena inversión está en los oculares para espacio profundo.

Repito, opinión muuuuuuuuy personal...

Saludos!

Enlace al comentario

Bueno pues muchas gracias a los dos, me ha quedado un poco mas claro todo esto .

He pedido una Barlow Meade Short Focus Telenegative 2x de 1.25" acromatica y un ocular Orion DeepView 35mm de 2".

Al final os hice caso. Ya os contare.

En cuanto al espacio profundo... yo tambien creo que es lo mejor pero como lo que he visto hasta ahora son estrellas igual que las que veo con unos prismaticos pero en mas cantidad, me explico, no he visto ninguna nebulosa, ni galaxia y si las he visto no se distinguian de otra estrella cualquiera, bueno si pero solo en que dan destellos de colores. A ver si con el de 35mm de 2" veo mas cosas, estoy deseando :D .

Un saludo.

Enlace al comentario
He pedido una Barlow Meade Short Focus Telenegative 2x de 1.25" acromatica y un ocular Orion DeepView 35mm de 2".

¡Excelente!. Con esta provisión de oculares tendrás un rango de aumentos muy completo y sin superposiciones (34, 48, 69, 96, 120, 240).

...no he visto ninguna nebulosa, ni galaxia y si las he visto no se distinguian de otra estrella cualquiera

Con ese "cañoncito" que tenés, te aseguro que un cúmulo cerrado de cierto porte (por caso) sería un espectáculo TOTALMENTE diferente al de una "estrella cualquiera". Te sugiero leer la sección de "Primeros pasos" del foro para orientarte al respecto, y tambièn descargar el Stellarium como guía, si es que no lo has hecho aún.

Y no dejes de contarnos como evolucionan tus visiones del cielo. Saludos y buenos ídem.

Enlace al comentario
He pedido una Barlow Meade Short Focus Telenegative 2x de 1.25" acromatica y un ocular Orion DeepView 35mm de 2".

Abel, te felicito, yo tengo dos de esos barlows y son la panacea. No conozco ningún barlow acromático que lo supere. Además es un 2x que se convierte en 3x si lo ponés adelante de un diagonal (algo que es solo un dato, ya que con un dobsoniano como el que tenemos, es algo incómodo, pero posble, si encontras una posición comoda para observar).

Leerás en mi firma que tengo el mismo equipo que vos y es lo mejor que se puede conseguir por aquí para observaciones. Te recomiendo, si te gusta la planetaria, que te compres unos buenos filtros, para poder ver detalles. Por ejemplo yo a júpiter lo veo casi blanco, y no puedo apreciar muchos detalles.

Te felicito por tu teles. y te recomiendo: aunque el límite de tu telescopio sea 440x, te recomiendo que no te pases de los 350x, porque sino se te va a hacer un clvo seguir los planetas y además perdés bastante en definición.

Te saludo!

Enlace al comentario

Bueno pues aqui os muestro mis primeras fotos, los oculares que me recomendasteis me van de lujo :D . Ahora si que veo las cosas graaandes :shock: .

Estan hechas a mano alzada sin tripode ni nada.

A ver que os parecen.

Por cierto, tambien he grabado videos pero no se si aqui se pueden subir, estan en formato QuickTime. ¿Se puede?

Gracias de nuevo por vuestros consejos.

Un saludo :wink:

100_1100.JPG.55d654e039f88cf800486bd58da

Imagen026.jpg.7357a10f96cfaaeeb00ba55438

Enlace al comentario

Enhorabuena, Abel.

Por cierto, tambien he grabado videos pero no se si aqui se pueden subir, estan en formato QuickTime. ¿Se puede?

Supongo que sí, pero no sé si tendrá mayor sentido. Lo que SI es muy interesante es la posibilidad de procesar los videos con el Registax, con el que obtendrás imágenes mucho mejores. Te lo recomiendo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...