Jump to content

Adapatador para buscador "Laser Verde"


ioltaworzo

Publicaciones recomendadas

Buenas: Ayer me llego el Laser y hoy "aprovechando" estas nubes me puse a pensar como como transformarlo en un buscador aceptable

Quité el buscador y me di cuenta que necesitaba que el laser tuviera por lo menos un centimetro mas de diámetro y pensando que hacer, recordé un tope para puertas que habia en lo de mi abuela que consistia en una goma con un agujero en el medio.

Me dirijí a la ferreteria de la vuelta y compre uno que dejaba la luz suficiente como para poder alinearlo cómodo. Con el taladro lleve el orificio hasta el diámetro requerido y listo.

La verdad que quedo estable y esteticamente prolijo. Me parece una buena solución para esta problemática y como leo que bastastes foreros estan detrás de su propio puntero, me pareció que alguno sacará provecho de que alguien haya pensado en eso antes.

Saludos Para todos

Iolta

5776b4dd9feb0_AdaptadorLaserYBathinov011

5776b4dda2a3d_AdaptadorLaserYBathinov005

5776b4dda514d_AdaptadorLaserYBathinov006

5776b4dda7879_AdaptadorLaserYBathinov003

5776b4ddaa30a_AdaptadorLaserYBathinov002

Enlace al comentario

Cartucho: Un vez resuelta la alineacion con el tubo, la verdad es que es muuuy practico, me permite a mi, un novato total levantar la cabeza del ocular y con la ayuda de una carta ubicar el tubo en "ZONA" bastante decentemente, despues barres un poco y listo. Cuando miras por el ocular tambien ves el laser con lo que es una muy buena guia.

La verdad lo recomiendo muchisimo y el adaptador es bastante como aunque me hace perder el buscador original (que igualente es MALISIMO)

Enlace al comentario
Te quedó bueno con poco gasto en materiales y mucho ingenio. Lo que puede un día con el cielo nublado. Felicitaciones, pregunta te resulta mejor usar el laser que el buscador?

Bajo ningún punto de vista el laser es mejor que el buscador, puede funcionar como complemento perfecto para los que recién empiezan ya que te permite visulizar de forma clara para donde esta apuntando el tubo cuando no tenes el ojo en el ocular. Además sin el buscador no podes apuntar bien fino, el laser es más de modo de guía.

Saludos y muy prolijo quedo, aunque con que estas presionando el boton del laser??.. R. Vasconi lo soluciono con el adaptador que se fabricó: www.redastronomica.com.ar//index.php?op ... =1079#1100

Podés consultar con él.

Saludos!!..

Enlace al comentario

Dario: EL boton queda presionado mediente un mecanismo muuuy compejo que consiste basicamente en una arandela de goma que hace presion sobre el. Se ve en la segunda foto al lado del mismo. La idea de lña arandela la saque del foro pero no recuerdo quien la habia publicado.

Es vedad que no reemplaza a un buen buscador pero en el caso del mio la verdad es que lo prefiero bastante. Lo bueno seria usar ambos.

Saludos

Carlos

Enlace al comentario

¡Excelente! Más sencillo no podría haber sido el adaptador. Ese es mi criterio general a la hora de fabricar cosas para los telescopios. Fácil de hacer, tan económico como sea posible y si se puede hacer con cosas que hay en casa, mejor aún.

¡Felicitaciones! Muy buen trabajo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...